www.nexotrans.com

Navteq alcanza un acuerdo para suministrar cartografía digital a la compañía Medion durante los dos próximos años

martes 02 de septiembre de 2008, 01:00h

El acuerdo afecta a toda la familia de dispositivos portátiles de navegación (PNDs) del fabricante, que serán provistos con los mapas de Navteq para optimizar la plataforma de soluciones cartográficas de Medion a escala global. Todos los nuevos sistemas de navegación de Medion incluirán el contenido de calidad de los mapas digitales de Navteq, que comprenden instrucciones de orientación visual y auditiva como límites de velocidad, delimitación de carriles y funciones de activación por voz.

Asimismo, los modelos de gama alta estarán equipados con imágenes 3D, datos sobre altitud, imágenes de satélite y alertas al conductor con el fin de prevenirle frente a peligros como pasos de ferrocarril, cambios de rasante, curvas peligrosas, estrechamiento de carriles, etc.

Los clientes de MEDION podrán obtener información acerca de los últimos mapas y actualizaciones de software de NAVTEQ desde un portal dedicado, además de efectuar las descargas para adquirir dichos productos on line.

Al portal se accederá a través de Medion GoPal Assistant, herramienta de software que se suministra con todos los dispositivos portátiles de navegación del fabricante y que se instala en cualquier PC. Igualmente, los usuarios que se sumen a la opción de suscripción plurianual contarán con una actualización cartográfica estándar incluida. En principio, este servicio cubrirá únicamente la actualización de mapas, pero próximamente estará también disponible contenido adicional como Puntos de Interés (POIs).