www.nexotrans.com
Nuevas instalaciones de Mazo en el puerto de Cádiz
Ampliar

Nuevas instalaciones de Mazo en el puerto de Cádiz

miércoles 07 de marzo de 2018, 07:00h

El Grupo Mazo ha comenzado su actividad en sus nuevas instalaciones, ubicadas en el muelle Marqués de Comillas de la dársena del puerto de Cádiz.

Sobre una superficie total de 2.383 m2, se ha construido un edificio que consta de oficinas, zona de taller, tres muelles de carga y descarga, 400 m2 de cámaras frigoríficas para labores de cross docking, así como una estación de servicio propia para abastecer a su flota. El taller dispone de las herramientas para llevar a cabo labores de mantenimiento y reparación de su flota. Por otra parte, la estación de servicio que se ha construido dentro del recinto puede almacenar 50.000 litros de gasóleo A, 25.000 litros de gasóleo B y 6.000 de Adblue.

La Delegación de Cádiz se encarga de los tráficos a Canarias y Marruecos

La gran novedad de estas instalaciones ha sido la construcción de una zona de cámaras frigoríficas que permiten almacenar en alto hasta 400 europalets. Dispone de cámaras para almacenamiento de mercancía refrigerada y una cámara para congelado. Mazo amplía de esta forma su capacidad de almacenamiento en frío, lo que le permite realizar labores de cross docking que hasta ahora se llevaban a cabo en su base de Alzira y en Alemania.

Otro de los aspectos que Mazo pretende mejorar tiene relación con las comodidades para sus conductores, al incluir estas nuevas instalaciones vestuarios con baños y duchas, tanto para hombres como para mujeres, una zona de descanso con microondas, vending, y zona de televisión con sofás.

Responsabilidad

La Delegación de Cádiz se encarga de los tráficos de Canarias y Marruecos. En ella trabajan 11 personas entre responsables de tráfico, muelle, frigoristas y mecánicos. El nuevo delegado de Cádiz es Nicolás Pérez, que en los últimos 20 años ha estado al frente de la Delegación de Las Palmas. El anterior delegado de Cádiz, Antonio Miguel Pérez, pasa a desempeñar funciones de facilitador de medios.