www.nexotrans.com
Heike de la Horra Veldman, Director de Ventas en España de TomTom Telematics, junto a Alicia Viernes, Directora de Marketing de la misma compañía.
Ampliar
Heike de la Horra Veldman, Director de Ventas en España de TomTom Telematics, junto a Alicia Viernes, Directora de Marketing de la misma compañía.

TomTom Telematics se encuentra en un momento de expansión

NEXOLOG ha tenido la oportunidad de charlar con el Director de Ventas en España de la compañía, Heike de la Horra Veldman

jueves 08 de marzo de 2018, 07:00h

''En España, estamos creciendo a un ritmo de unas 10 personas al mes, siendo la venta telefónica y desarrollo las áreas que mas crecen'', De la Horra Veldman

NEXOLOG ha tenido la oportunidad de charlar con el Director de Ventas en España de la compañía, Heike de la Horra Veldman. ‘’No creo que tengamos un límite a corto plazo, ahora mismo estamos en un proceso de aceleración constante’’. TomTom Telematics consiguió adelantarse a los tiempos y a sus competidores, al comprar hace unos años una empresa de ‘Big Data’, cuando ni siquiera se conocía esa denominación. Esto es algo que le ha ayudado a crecer a buen ritmo, pero TomTom también acertó con otras compras estratégicas, como la adquisición de una compañía especializada en cartografía (Tele Atlas).

Respecto a la nueva renovación de sus sistema Webfleet, De la Horra, comentó que ‘’ha sido realizado mediante una escucha activa de los requerimientos de los clientes. Ha sido hecho por ellos y para ellos’’. De hecho, el sistema llegó a contar con una versión beta para que algunos de los clientes de TomTom pudiesen ‘jugar’ con ella, lo que asegura un gran método de testeo.

El nuevo Webfleet posee una posibilidad de personalización mayor al de su versión anterior. ‘’Hay dos niveles de personalización: uno es que la plataforma como tal posee más módulos, y el otro la interconexión de softwares, con más de 700 opciones. Nosotros solo como TomTom no podríamos ofrecer todo eso, de ahí la importancia de la integración con partners, hoy en día eso es algo que exige el cliente, que quiere, al menos, una integración’’, afirmó el Director de Ventas en España de TomTom.

Momento de crecimiento

En España, TomTom Telematics tiene su sede central en Barcelona, donde no ha tenido ningún problema por la situación que se está viviendo en Cataluña debido al movimiento independentista. ‘’Te puedo decir que es todo lo contrario, estamos creciendo a un ritmo de unas 10 personas al mes, siendo la venta telefónica y desarrollo las áreas que mas crecen. Han venido algunos ingenieros desde Leipzig (Alemania) donde está el centro de desarrollo principal’’, aseguró De la Horra.