www.nexotrans.com

Iveco Bus alcanza una cuota del 17,2% en el mercado de vehículos de pasajeros

Declaraciones de Juan Miguel Vázquez a NEXOBUS, con motivo del Sondeo 2017

lunes 12 de marzo de 2018, 07:00h
Iveco Bus ha afirmado que el mercado, durante el 2017, “ha mantenido una tendencia alcista que hemos podido ver desde el año 2013, cerrando con un crecimiento de 7,4 puntos porcentuales respecto al año anterior”.
Juan Miguel Vázquez.
Ampliar
Juan Miguel Vázquez.

El director de ventas de Iveco Bus para España y Portugal, Juan Miguel Vázquez considera que de todos los segmentos en los que participan, “se pueden hacer una lectura positiva y estar orgullosos de que el trabajo realizado se ha visto reflejado en los datos finales”. Para NEXOBUS, Vázquez ha destacado los segmentos de los minibuses logrando una cuota del 31,2%; en el segmento de los Intercities, “hemos sido líderes con una cuota del 44 % en el segmento de los integrales y una presencia del 63,5% en nuestro rango de acción y en Coach; hemos logrado una cuota del 17% en el segmento de los integrales con un único modelo, nuestro famoso y excepcional autocar Top Magelys”; por último, en el segmento de los Urbanos han aumentado su presencia más de seis puntos porcentuales con respecto al 2016.

De cara al 2018, Vázquez ha afirmado que “se nos presentan un volumen de mercado esperanzador y con la fortaleza de encontrarnos en una tendencia creciente con la fiabilidad que están demostrando nuestros productos. Debemos seguir potenciando e incidiendo con los productos que nos han hecho obtener el excelente resultado del 2017 y explotar todas las posibilidades”. Frente a los resultados que puedan obtener el segmento urbano o interurbano, explica que “considerando como interurbanos tanto las medias distancias (Intercity) como las largas distancias (Coach), creemos que el volumen del mercado seguirá la tendencia histórica en la que la suma de ambos segmentos siempre es superior al del urbano”.

Cambiar las fechas de la FIAA

Si existiera la posibilidad de cambiar las fechas de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar, el director de ventas afirma que “es algo que se debe discutir detenidamente entre todos. No cabe duda que el nivel de afluencia de este año ha sido inferior que en otras ocasiones, principalmente, hemos echado en falta a muchos de nuestros clientes del sector PYMES y creo que es necesario una valoración profunda de este tema”.