www.nexotrans.com
Castilla- La Mancha recupera distintos servicios regionales

Castilla- La Mancha recupera distintos servicios regionales

lunes 12 de marzo de 2018, 07:00h
El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha denunciado la falta de inversión

En su comparecencia ante la Comisión en las Cortes de Castilla-La Mancha relativa al transporte de viajeros en la región, Merino destacó que por ello se ha diseñado un nuevo mapa concesional en Castilla-La Mancha, “bajo un concepto totalmente diferente”, dado que “el transporte es el medio de transporte más importante para comunicar a los ciudadanos con el centro de servicios”, por lo que se necesita “optimizar y mejorar la demanda y aprovechar en la mayor medida los recursos públicos que se destinan al transporte, y de una manera más sostenible”.

El nuevo plan regional de transporte incluye rutas Astra, descuentos para jóvenes y convenio con Madrid

El Gobierno regional se ha basado en los ocho años de funcionamiento de las concesiones zonales integradas en Molina de Aragón para renovar esta zona y aprobar otras tres nuevas en la Serranía Alta-Alcarria de Cuenca, la Sierra Sur de Albacete y la Comarca Sur de Ciudad Real. En el caso de la zona de Albacete, el transporte integrado afectará a más de 180 núcleos de población.

Merino ha recordado que se va a “garantizar que todos los vehículos que van a compartir ambos usos (escolar y general), van a estar dotados de un acompañante que va a poner la Consejería de Educación, que servirá como nexo de unión para este tipo de servicio”.

Hasta 39 zonales de transporte para el curso 2020-2021

Además de estas cuatro zonales integradas, el director general ha avanzado que el próximo mes de abril está previsto sacar a información pública otras 10 zonas de la región, teniendo en cuenta que todo el mapa recoge hasta 39 zonas que se espera que se puedan poner en marcha, en la práctica, para el curso 2020-2021.

En otro orden de cosas, el director general de Carreteras y Transportes, ha dicho que en esta legislatura también se están recuperando los servicios de Ciudad Directo que unen a las capitales de provincia. Ya se han recuperado servicios diarios de ida y vuelta entre Guadalajara-Toledo, Cuenca-Toledo y Cuenca-Ciudad Real.

Igualmente, se han mejorado los servicios, previa regularización de aportaciones con los Ayuntamientos, de los ASTRA de Cobisa y Argés (Toledo) y existen ya acuerdos con las administraciones de Alovera, Villanueva de la Torre y Quer (Guadalajara), y se ha implantado el nuevo servicio Marchamalo-Guadalajara.