www.nexotrans.com
Buenos resultados de Waberer’s en el cuarto trimestre del año pasado

Buenos resultados de Waberer’s en el cuarto trimestre del año pasado

lunes 12 de marzo de 2018, 07:00h

Unos resultados financieros del último trimestre que superaron sus expectativas.

De cara a los planes de futuro, la compañía se mantiene enfocada en consolidar su posición en la CEE mediante nuevas adquisiciones que incrementen su valor. El informe anual de Waberer’s, con cifras auditadas en 2017, se presentará el próximo mes de abril, en la reunión general anual.

Los ingresos crecen un 21% interanual en el cuarto trimestre de 2017 hasta los 179 millones de euros, mientras el transporte internacional aumentó un 24%, debido al incremento continuo de precios y los efectos de las adquisiciones. En Logística de contrato regional, el incremento fue del 8%, impulsado por el aumento interanual en la capacidad de almacén y el alza de los precios.

Lajkó: 'Nuestras tasas de crecimiento interanual en el cuarto trimestre fueron particularmente sólidas'

El EBITDA recurrente aumentó un 47% interanual, hasta los 21 millones de euros, en el cuarto trimestre, mientras que en el segmento de Transporte Internacional, dicho EBITDA recurrente creció un 49%, de los cuales 11 puntos porcentuales fueron orgánicos. El EBITDA aumentó en un 41 % en el segmento de logística de contratos regionales.

El beneficio neto recurrente aumentó a seis millones de euros, lo que ha tenido un efecto positivo único en el resultado fiscal y financiero, mientras que el Beneficio por Acción (EPS) del cuarto trimestre se elevó a 0,40 euros. El tamaño de la flota aumentó un 18% interanual.

Declaraciones

Ferenc Lajkó, CEO de Waberer’s International Nyrt, afirma que "nuestro sólido desempeño financiero en 2017, que ha superado las expectativas generales de nuestros accionistas, demuestra el éxito en la implementación de nuestra estrategia enfocada al crecimiento de los ingresos mediante el crecimiento orgánico e inorgánico, respaldada por el aumento de la eficiencia y la adopción de tecnologías de vanguardia. 2017 ha sido un año emocionante para Waberer debido a nuestra salida a bolsa en julio. Los ingresos y el crecimiento del EBITDA recurrente del Grupo han estado por encima del objetivo comunicado a largo plazo del 15%, atribuible en parte a los efectos de las adquisiciones y en igual medida al crecimiento orgánico”.

Lajkó recalcó que “nuestras tasas de crecimiento interanual en el cuarto trimestre fueron particularmente sólidas debido a una combinación de excelente desempeño orgánico y la integración exitosa de Link: el aumento en los ingresos superó el 20%, mientras que el crecimiento del EBITDA recurrente se aproximó al 50%, alcanzando unos resultados incluso mayores de tasas de crecimiento. Como resultado de nuestros procedimientos únicos de supervisión y capacitación, el consumo de combustible mejoró en más del 4%, mientras que nuestros motores de optimización permitieron ahorrar en la mayoría de nuestros artículos de mayor costo. Mientras tanto, el rendimiento de Link, nuestra filial polaca adquirida a mediados de 2017 para iniciar el proceso de consolidación europea del Sector, ha mostrado una mejora secuencial a medida que los esfuerzos de integración continúan en todas las áreas de operación”.

En cuanto al futuro, Waberer’s planea “intensificar también los frentes orgánico e inorgánico. Orgánicamente, debemos confiar aún más en las soluciones tecnológicas que mejoren nuestra eficiencia operativa, entre las cuales la digitalización y el mejor uso de los datos son objetivos centrales para 2018. Planeamos hacer crecer aún más nuestra base de clientes altamente diversificada apuntando al sector de la automoción y al comercio electrónico. En el segmento regional, seguimos enfocados en consolidar nuestra posición en la región a través de nuevas adquisiciones que aporten valor. Después del crecimiento anual del Grupo en 2017, confío en seguir por la misma senda con nuestro plan de expansión”.