www.nexotrans.com

La carrocera catalana Staco estará en la feria Busworld que se celebra en la ciudad belga de Kortrijk

StaColoma Carrosseries nació como nuevo proyecto empresarial para satisfacer las necesidades de un sector emergente del transporte de viajeros, los autocares de mediana capacidad con motor delantero y trasero

miércoles 26 de septiembre de 2007, 01:00h

La joven empresa StaColoma Carrosseries estará presente en Busworld 2007, donde llevarán dos de sus vehículos más destacados los modelos Dexon S1 y Dexon S3 con los que quieren dar a conocer en esta importante feria internacional de autobuses y autocares su gama estandarte de vehículos.

Aunque es una empresa joven como carrocera independiente, el personal de Staco tiene una larga experiencia en el sector.Los modelos Dexon S1 y DexonS3 son los modelos elegidos de Staco para mostrar en el stand de Busworld. Los dos modelos tienen en común un tablero de instrumentos de nuevo diseño con iluminación de tecnología Led, estructura electrica Teps (Twin electric platform system), aislantes acusticos /termicos  utilizando nuevas tecnologías Aerogel-Nanotecnología y un sistema formado por modulos Cam-Bus.

Dexon S1 y S3

Este primer modelo con chasis Man 12.240 FOC (240 CV) Euro4 está equipado con ABS y ASR, cocina, WC y tiene capacidad para 32 plazas más el del guia y más el del conductor. Sus butacas son Vogel eco 40 con desplazable. El segundo modelo es más robusto que el anterior con una capacidad de 36 plazas más el del guia y más el del conductor, el nuevo Dexon S3 con chasis Man 14.280 HOCL common Rail (280 CV) Euro4, cumple todas tus exigencias y muchas mas confort, equipamiento y tecnología. Tiene un línea elegante, con equipamiento de lujo, equipo climatizador, convectores, nevera, cristal doble butacas reclinables Fainsa Stela, y cuatro tipos de tapicería a elegir con cabezal integrado en polipiel. Tiene gran capacidad de maletero, C.d.g bajo y bodega de 6m3.

Dexon S1,S2 y S1 Plus

El equipamiento general de estos vehículos es que su estructura es semi-portante fabricada con aceros laminados en frío Cal s275JR, chapeado de laterales con composites de aluminio tipo nido de abeja, obteniendo rigidez, resistencia ,calidad, y aislamientos térmicos/acústicos notables. Tienen aislamientos en la zona del motor, utilizando las nuevas tecnologías Aerogel, aislamientos de alta eficacia  derivados de la Nanotecnología obteniendo excelentes resultados, entre cinco veces mayor aislamiento que los materiales tradicionales, siendo su resistividad térmica 12k(mW/mK).

Las tapas del maletero son de aluminio de apertura manual vertical con opción neumática, la puerta de conductor con elevalunas eléctrico, retrovisores exteriores motorizados y calefactados, cristal simple verde con opción doble y venus, techo interior con luces lectura y tecnología Leds de bajo consumo, salida de aire individual y solicitud de parada/azafata. El aire acondicionado es Thermo-King SR-500S con mando clima Aire II , pantalla digital, contador de horas y alarmas, convectores en laterales piso, piso pvc antideslizante, extractor de techo por efecto venturi, normativa de transporte escolar vigente con cámara marcha atrás, equipo Radio CD/MP3 y DVD Actia , monitor TFT 17” formato 16:9 y un micrófono con dos tomas.