www.nexotrans.com

Carmelo González, nuevo presidente del Comité Nacional

jueves 15 de marzo de 2018, 07:00h

La sección de Mercancías del pleno del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha elegido presidente, por unanimidad, a Carmelo González (vicepresidente de la CETM).

Carmelo González, nuevo presidente del Comité Nacional
Ampliar

Creado en 1993, el CNTC es el órgano de interlocución del Sector ante las Administraciones públicas, en el que se encuentran representadas las organizaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera legalmente constituidas para colaborar con el Ministerio de Fomento en la ordenación del Sector.

Después de 20 años al frente del Comité, Ovidio de la Roza es nombrado presidente de Honor

Por su parte, el anterior presidente, Ovidio de la Roza (presidente de la CETM) ha sido nombrado presidente de Honor del CNTC, “en reconocimiento a sus 20 años al frente del mismo y a su compromiso incansable en la defensa del transporte de mercancías por carretera”, indican desde la Confederación. Además, De la Roza liderará la representación de la CETM en el CNTC, donde la Cofederación una representación mayoritaria del 51%.

Representación en el CNTT

Igualmente, el CNTC ha procedido a la elección de sus representantes en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), habiendo seleccionado para ello a los siguientes consejeros:

Grupo Transportistas: Carmelo González (CETM), Federico Martín (CETM), Marcos Montero (CETM), Antonio Pérez (Astic), Julio Villaescusa (Fenadismer) y Jaime Agramunt (FVET).

Grupo Operadores de Transporte: Pedro Alfonsel (Fedat-CETM Operadores) y Albert Genescá (AEM).

Grupo Centros de Transporte: Ramón Vázquez (ACTE-CETM Centros).