www.nexotrans.com

Asturias quiere fomentar la movilidad eléctrica

El Principado ya ha constituido la Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica

viernes 16 de marzo de 2018, 07:00h
La presentación de la Mesa.
La presentación de la Mesa.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha presentado la Mesa Regional para el Fomento de la Movilidad Eléctrica, creada para favorecer el uso de este tipo de tecnología en el transporte por carretera, y ha anunciado la puesta en marcha de una red de puntos universales de recarga rápida distribuidos por el territorio.

La mesa está coordinada por la Dirección General de Minería y Energía

La mesa está coordinada por la Dirección General de Minería y Energía y cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Asturiana de la Energía (Faen). Este foro abierto, que ya ha celebrado varios encuentros, facilita un entorno de colaboración público-privado para definir estrategias, diseñar una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos y promover actuaciones de formación e iniciativas empresariales.

El foro también cuenta con la participación de otros organismos públicos como el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y la Universidad de Oviedo, y de compañías eléctricas como Viesgo, EDP, Iberdrola, Electra Norte y Endesa. Asimismo, tienen representación entidades como la Asociación Empresarial para el Desarrollo del Vehículo Eléctrico (Aedive), la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (Auve), la Agrupación Asturiana de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles (Asvecar) y gestores de carga como IBIL, además de empresas comercializadoras de vehículos eléctricos como el Grupo Resnova y Tesla, y fabricantes de componentes como Phoenix Contact.