www.nexotrans.com

Busway conecta a las agencias con el transporte que necesitan

jueves 22 de marzo de 2018, 07:00h
Pedro de Miguel es el director de Busway.
Ampliar
Pedro de Miguel es el director de Busway.
Pedro de Miguel acumula décadas de experiencia en el Sector, tanto como agente de receptivo como por sus años de trabajo en Trapsa.

De Miguel define a su empresa como ''el nexo que pone en contacto a agencias de viajes, OPC y agencias de eventos con los transportistas''

Todo ello lo aplica a Busway, compañía que dirige, que tras cinco años de vida marcha "mejor de lo esperado en muchos sentidos". Las previsiones son de seguir en esta línea, sobre todo gracias a la reciente aplicación móvil que acaban de poner en el mercado, con todas las posibilidades de operación, que hace más ágil y sencilla la cotización y conformación de los presupuestos.

De Miguel define a su empresa como ‘’el nexo que pone en contacto a agencias de viajes, OPC y agencias de eventos con los transportistas, gracias a la gran cantidad de acuerdos que tenemos con ellos por toda España, desde VTC hasta autocares. Les facilitamos el transporte que necesiten. Pero tenemos que aportar valor añadido, desarrollando una aplicación exclusiva en la que cada usuario, con las tarifas negociadas y confidenciales, puede consultar precios de cualquier servicio. Es un desarrollo complejo que tiene en cuenta el tipo de servicio, los descansos, los peajes... Se puede solicitar cotización con respuesta inmediata y con la posibilidad de modificación y cancelación’’.

Busway nació como empresa hace cinco años, aunque las personas que están en el proyecto acumulan décadas de experiencia. Su nueva aplicación móvil lleva seis meses operativa, y en algunos aspectos, está superando sus expectativas. La aplicación es una herramienta, una alternativa, que no debe encorsetar al cliente. Y como hay tanta tipología, tienen abiertos todos los canales.

Respecto a las empresas con las que colaboran, De Miguel comenta que son ‘’cerca de 300, con un número de vehículos, solo en Madrid, por encima de 500. Tenemos implantación en toda España, pero mayor presencia donde hay mayor actividad: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y, últimamente, destinos emergentes como Valladolid’’.

El proceso de reserva está creado pensado en las necesidades del cliente. El agente de viajes recibe la petición de presupuesto, y lo traslada a Busway. Una vez introducidos los datos en la aplicación, que son muy básicos, la respuesta es inmediata. Cuando ya se recibe el OK del cliente aceptando el presupuesto, se tiene la oportunidad de responder en el acto, aunque a veces, si la petición es muy especial (por volumen, temporada alta o por inmediatez del servicio), se dispone de la opción de asegurar primero la cobertura del servicio, antes de confirmarlo.

Punto fuerte

El director de Busway, opina que ‘’Lo mejor que tenemos en nuestro servicio es la flexibilidad. Casi cualquier petición la tenemos cubierta, y trabajamos en las que nos faltan, como por ejemplo, servicios para cenas que estén fuera de una ciudad, para que con un mismo vehículo, se puedan realizar una ida y dos vueltas. La introducción de los datos es sencilla e intuitiva, pudiendo elegir el tipo de servicio (incluso vehículos VIP, aunque cada vez más se valora el servicio por encima del coche o el autocar que viene a buscarme), número de plazas, destinos...Se puede incluso meter el número de vuelo, o la pormenorización de cada trayecto, con las paradas que sean necesarias’’.