www.nexotrans.com
Imagen de la presentación de la nueva línea de Dbus.
Ampliar
Imagen de la presentación de la nueva línea de Dbus.

Dbus pone en marcha nueva línea, en zona de Morlans

La línea 46-Morlans, operada por un microbús, conecta, cada 30 minutos, esta zona con el centro de la ciudad de San Sebastián

lunes 26 de marzo de 2018, 07:00h
Dbus pone en marcha una nueva línea de microbús, 46-Morlans, que da servicio en la zona de Morlans, conectando esta zona con el centro de la ciudad cada 30 minutos. Al mismo tiempo, este servicio conecta la zona centro con el futuro ascensor de Aiete, que se ubicará en la ladera de Morlans.

La línea 46-Morlans permitirá transbordos gratuitos con todas las líneas de Dbus, excepto con la propia línea 46 y las líneas 21, 23 y 32

El nuevo servicio supone una importante mejora del servicio de transporte público para la zona baja y alta de Morlans, que en la actualidad queda alejada del eje de Sancho el Sabio en un kilómetro. La zona alta de Morlans cuenta con una parada en Morlans 73, mientras que en la zona nueva hay dos paradas, una junto al nuevo ascensor y la otra situada en Morlans 19. Este servicio está coordinado con el servicio de las líneas 23-32 (frecuencia combinada cada 15 minutos), para conjuntamente dar un servicio a la zona de Morlans y Puio cada 7-15 minutos en ambas direcciones.

La línea 46-Morlans permitirá transbordos gratuitos con todas las líneas de Dbus, excepto con la propia línea 46 y las líneas 21-Mutualidades-Anoeta, 23-Errondo-Puio y 32-Puio-Errondo. La línea hace el siguiente recorrido: Desde el Centro, en dirección Morlans, circula desde la Avda. Libertad 20 por Urbieta 6 y 38, Centenario, Pío XII, Katalina Eleizegi 2 y Morlans 73 hasta el ascensor de Morlans. Desde Morlans, en dirección Centro, circula desde el ascensor de Morlans hacia Morlans 19, Errondo, Collado, Sancho el Sabio, Pº Bizkaia, Árbol de Gernika y Puente María Cristina hasta la Avda. Libertad 20.

Nuevos planos de líneas en las marquesinas

Asimismo, en colaboración con el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, en las próximas semanas se renovará la información sobre las líneas en todas las marquesinas de Dbus. En concreto, se va a actualizar el plano en el que aparecen todas las líneas de autobús y sus recorridos, adecuándolo a las características del servicio actual. El nuevo plano también incluye un código QR que enlaza con la web de Dbus, de manera que los usuarios siempre puedan consultar el plano actualizado en la web.

De esta manera, tanto la puesta en marcha de la nueva línea de microbús como la actualización de la información en todas las marquesinas tienen como objetivo mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía donostiarra y facilitar el uso del transporte público.