www.nexotrans.com
El botón de eCall de una furgoneta.
El botón de eCall de una furgoneta.

Los fabricantes equipan todos los modelos de furgonetas nuevas con eCall

martes 03 de abril de 2018, 07:00h
Desde el pasado 31 de marzo, los fabricantes de turismos y furgonetas están obligados a equipar todos los tipos de vehículos nuevos de estos segmentos con eCall.

El lanzamiento de eCall es solo uno de muchos desarrollos diseñados para limitar los efectos de los accidentes de tráfico

ECall es un sistema que llama automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un accidente grave de tráfico. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) celebra este hito, que ha sido posible gracias a las grandes inversiones de la industria."ECall tiene el potencial de salvar muchas vidas al acortar el tiempo de reacción de los servicios de emergencia. Esto significa que las ambulancias, los bomberos y la policía pueden intervenir lo más rápidamente posible dentro de la ‘hora dorada’ después de una colisión", explicó el Secretario General de la Acea, Erik Jonnaert.

"El lanzamiento de eCall es solo uno de muchos desarrollos diseñados para limitar los efectos de los accidentes de tráfico", afirmó Jonnaert. "Mirando hacia el futuro, las tecnologías de 'seguridad activa', que pueden evitar que ocurran accidentes en absoluto, ofrecen un enorme potencial para mejorar aún más la seguridad vial, por ejemplo interviniendo automáticamente cuando un conductor no reacciona a tiempo".

Enfoque integrado

Acea también exige un enfoque integrado de la seguridad, que combine mejoras adicionales en la tecnología del vehículo con una mejor capacitación del conductor, un mejor diseño y mantenimiento de la carretera y la aplicación de las normas de tráfico existentes.