Lextransport ofrece a sus clientes, entre otras soluciones, la plataforma OpenTach, certificada en seguridad de datos, que permite tanto a pymes como a grandes flotas controlar y gestionar de un modo eficaz sus tacógrafos digitales
“En Lextransport recibimos cada día más de un centenar de consultas de nuestros clientes, que abarcan dudas, resolución de incidencias y problemas planteados en el marco de su actividad de transporte, así como cuestiones relacionadas con la normativa vigente y de reciente entrada en vigor”, explica Néstor Val, socio director de Lextransport. “La integración de un servicio de diagnosis remota en nuestros procesos de análisis nos permitirá prestar un servicio mucho más riguroso y eficiente, ya que podremos contaremos con información exacta y en tiempo real para ser más ágiles y más precisos”.
Lextransport ofrece a sus clientes, entre otras soluciones, la plataforma OpenTach, certificada en seguridad de datos, que permite tanto a pymes como a grandes flotas controlar y gestionar de un modo eficaz sus tacógrafos digitales, con independencia del tipo de transporte que realicen o del vehículo que utilicen. Lextransport cuenta con más de 200 profesionales que defienden los intereses de sus clientes en toda Europa y prestan asistencia en carretera en todo el continente las 24 horas, los 365 días del año.
Datos sobre múltiples variables
Jaltest Telematics, división de la multinacional española Grupo Cojali, permitirá a Lextransport con su tecnología manejar información en tiempo real y estar en comunicación permanente tanto con los gestores como con los propios vehículos.
El sistema permite acceder remotamente a la unidad ECU o FMS de cualquier vehículo y extraer datos sobre múltiples variables de su estado, e incluso llevar a cabo procesos de diagnosis en tiempo real. Los resultados se pueden ver al instante en el taller desde cualquier PC o dispositivo móvil, ya que el sistema reside en la nube y se pueden analizar directamente con el cliente, e incluso enviárselos a su smartphone.
“Para nosotros es muy importante este acuerdo, porque permitirá, por un lado, incrementar nuestra base instalada, y por otro, acceder a nuevos mercados de la mano de una empresa líder como Lextransport”, asegura
Venancio Alberca, consejero delegado de Grupo Cojali. “En la actualidad,
el uso de la telemática combinado con la diagnosis remota es un pilar esencial dentro de nuestra estrategia, y este acuerdo es un gran paso adelante en su evolución.”