www.nexotrans.com
Castrosua tendrá nuevo producto tras año y medio de estudio
Ampliar

Castrosua tendrá nuevo producto tras año y medio de estudio

viernes 06 de abril de 2018, 07:00h
Castrosua tendrá nuevo producto tras año y medio de estudio
Ampliar

NEXOBUS ha hablado con los principales carroceros sobre cómo afrontan 2018. Ramón Fernández Montojo, director comercial de Grupo Castrosua, adelanta novedades de producto en una compañía creada en 1948 y que cuenta con cuatro firmas: Carsa, Insular, Cidsa y Castrosua. El Grupo lo conforman más de 500 trabajadores y 90.000 m2 de instalaciones (de los que 34.500 corresponden a plantas productivas.

Al respecto del balance de 2017, Fernández confirma que el Grupo alcanzó una fabricación de cerca de 370 unidades, el 60% han sido vehículos urbanos y el resto interurbanos, “lo que supone mantenernos en torno al mismo número de vehículos que el año anterior. No obstante, estamos satisfechos ya que hemos conseguido mantener nuestra posición en el mercado nacional, además de haber incorporado unidades en un mercado muy exigente como es el de Corea del Sur”. Esto se traduce en una cifra de negocio cercana a 52 millones de euros.

'Somos capaces de llegar a todos los segmentos con personalización'

La oferta de Castrosua se compone del urbano New City en clase I, el Magnus.E (clase I y clase II) para servicios de cercanías en versión piso alto o low entry, ambas líneas en diesel y GNC; y el Stellae en clase III (para servicios discrecionales de medio y largo recorrido en dos y tres ejes), a los que se añaden “dos vehículos híbridos para Vectia: el Teris.10 y el Veris.12”. La novedad es que “en 2018 tendremos una nueva propuesta que estamos ultimando ya tras año y medio de análisis, estudio desde lo que es nuestro ADN: ofrecer soluciones diferentes y poniendo mucho esfuerzo e ilusión”, adelanta el director comercial.

Internacionalización, pero sin integral

La expansión internacional es uno de los objetivos del Grupo, para lo que “seguimos trabajando en la búsqueda de socios. Estamos centrados en Europa y Oriente Medio en estos momentos, esperando materializar resultados positivos con operaciones en firme dentro de poco tiempo”. Según Fernández, “en estos momentos no estamos barajando” alianzas con otros carroceros, “pero estamos abiertos a trabajar de la mano con cualquiera que tenga un proyecto fiable e interesante para nosotros”.

También reconoce que el desarrollo de un vehículo integral “no se encuentra actualmente entre nuestras líneas de trabajo. Ahora mismo somos capaces de llegar a todos los segmentos del mercado de una forma satisfactoria a través de nuestra amplia personalización de las carrocerías, nuestras alianzas con las marcas y nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías”.

Y, por último, de cara el futuro de la industria carrocera, Fernández apuesta porque “seguirá siendo fundamental para el Sector, puesto que va a permitir aportar nuevas soluciones en material de accesibilidad y sostenibilidad al mercado, configurar plenamente a través de productos de gran calidad y alto componente tecnológico. En la actualidad de nuestro Sector, la innovación en todas las fases del proceso de negocio es una premisa irrenunciable. Los carroceros teníamos un reto, estamos respondiendo y renovándonos por y para el mercado, evidentemente con trabajo y esfuerzo, pero también nos sentimos agradecidos y acompañados; es una industria necesaria y que contribuye de forma muy positiva al transporte de viajeros por carretera. El sector carrocero ha resistido en los momentos más duros de la crisis económica e, incluso, se ha fortalecido. Hoy por hoy, las matriculaciones aumentan, las ventas de carrocerías también y nuestro ámbito de actividad ha entrado de lleno en la apuesta por la I+D+i, que en el caso de Castrosua va implícito en su ADN corporativo desde siempre”.