www.nexotrans.com
Un Peugeot Partner circula por una carretera.
Ampliar
Un Peugeot Partner circula por una carretera.

Citroën Berlingo y Peugeot Partner afianzan a PSA a la cabeza de vehículos comerciales

Dos modelos fabricados en el Centro de Producción de Grupo PSA en Vigo están siendo los grandes protagonistas del mercado

lunes 09 de abril de 2018, 07:00h
En el primer trimestre del año, Grupo PSA se afianza como líder del mercado de vehículos comerciales ligeros con un 36,2% del mercado lo que supone que uno de cada tres vehículos comerciales vendidos en España son de Grupo PSA, de los cuales, Citroën Berlingo y Peugeot Partner son ambos fabricados en una de las tres factorías del Grupo en España, en concreto en el Centro de Vigo, contribuyendo con un 23,4% al mercado de vehículos comerciales.

Citroën, con 9.116 vehículos matriculados en el primer trimestre del año, consolida el liderazgo con un 16,9% de cuota del mercado de vehículos comerciales

Citroën, con 9.116 vehículos matriculados en el primer trimestre del año, consolida el liderazgo con un 16,9% de cuota del mercado de vehículos comerciales, con un incremento de matriculaciones del 17,9% respecto al mismo periodo del año anterior. El modelo más exitoso de la marca Citroën en este primer trimestre ha sido el Citroën Berlingo, 100% Made in Spain con 6.390 matriculaciones. Los Citroën Jumpy, Jumper y SpaceTourer entre otros modelos de la marca, contribuyen a esta primera posición de la marca en el primer trimestre del año.

Peugeot ocupa la 2ª posición con un 16% de penetración en el mercado de vehículos comerciales y de 8.608 vehículos matriculados en el trimestre, con un incremento del 16.3% respecto al mismo periodo del año anterior. El Peugeot Partner producido en la factoría de Vigo de Grupo PSA, ha sido el principal actor del éxito de la marca del león con 6.190 matriculaciones. Los Peugeot Expert, Boxer y Traveller entre otros modelos de la marca, han contribuido a posicionar a Peugeot en la 2ª posición del ranking a tan solo 200 vehículos del líder Citroen.

Consolidación

La marca Opel, incorporada a Grupo PSA en agosto de 2017, contribuye con 1.792 vehículos al liderazgo del grupo en el mercado de vehículos comerciales, gracias principalmente a los modelos Opel Vivaro, Combo y Movano. Estos resultados reafirman la apuesta de Grupo PSA por España para la fabricación de vehículos comerciales que se sigue consolidando gracias a la ofensiva de producto como la nueva generación de ludospaces, que en el marco de la Core Model Strategy del plan Push to Pass se construirán en la planta de Vigo.