www.nexotrans.com

Los defectos graves en camiones aumentan casi un 40%

jueves 12 de abril de 2018, 07:00h
Los defectos graves en camiones aumentan casi un 40%
Ampliar

La mejora de la economía en los últimos años no ha supuesto una mejoría en el estado de mantenimiento de los vehículos pesados del parque automovilístico español. Así se desprende al menos de los datos oficiales de la Inspección Técnica de Vehículos recogidos por TOP TRUCK que en el caso de los autobuses esta cifra se elevó hasta el 37,63%. Los vehículos de transporte de viajeros se hallaron 15.030 fallos más comparando los datos de 2012 frente a los de 2016.

Los vehículos de transporte de viajeros se hallaron 15.030 fallos más que en 2012

“Nunca es justificable circular con un vehículo en mal estado, menos aún en un momento de crecimiento económico como el actual. Y más si se trata de camiones y autobuses, un tipo de vehículos que acostumbran a hacer muchos kilómetros. A la luz de los datos de las ITVs hay que insistir más que nunca en la necesidad de que sus conductores y propietarios sean responsables y rigurosos con su mantenimiento periódico”, comenta José Moreno, director de Top Truck. “La mejor forma de evitar problemas hoy en la Inspección Técnica de Vehículos es realizar chequeos preventivos y revisiones Pre-ITV en talleres de confianza”, añade.

Defectos leves

Por lo que se refiere al tipo de defectos detectados, alumbrado y señalización, acondicionamiento exterior (carrocería y chasis) y frenos fueron, por ese orden, los más numerosos entre los autobuses. Los defectos leves en los autobuses aumentaron un 46,35% (28.989 defectos leves más en 2016 que en 2012).