www.nexotrans.com
Residuos utilizados por Weltec Biopower para fabricar biogás.
Ampliar
Residuos utilizados por Weltec Biopower para fabricar biogás.

Weltec, especialista en biogás, presenta sus soluciones en la feria IFAT

La experiencia de Weltec, con más de 300 plantas de biogás construidas, repercute positivamente en este tipo de proyectos

lunes 16 de abril de 2018, 07:00h
En la IFAT, importante feria para tecnologías medioambientales, que se celebra en Múnich, Alemania, la empresa alemana Weltec Biopower presenta su procedimiento para la utilización energética de residuos orgánicos y aguas residuales a los visitantes profesionales de la industria y las instituciones municipales. En el stand 219 del pabellón A4, el equipo de ventas del fabricante de plantas de biogás, que actúa en el ámbito internacional, estará a disposición del 14 al 18 de mayo para responder a todas las preguntas en torno a su acreditada técnica de procesos para plantas energéticas anaerobias de nueva creación y para la ampliación de plantas ya existentes.

Los visitantes de la IFAT en Múnich reciben más información sobre el reciclaje energético y la utilización de todo tipo de residuos orgánicos

La estación depuradora de aguas residuales del municipio bávaro de Burgebrach documenta como una empresa municipal reduce efectivamente sus costes de energía y eliminación de residuos con ayuda de una planta de biogás. En este municipio, Weltec ha reequipado la depuradora de agua de 13.000 EW ya existente con un digestor de lodos, incluido el reciclaje del gas procedente de la depuradora en la planta de cogeneración. La puesta en servicio se realizó en la primavera de 2016. Desde entonces, los lodos de depuradora son estabilizados anaeróbicamente en la torre de acero inoxidable después de que las aguas residuales han sido depuradas en un filtro de goteo de dos niveles.

Con la instalación de la planta de digestión no solo pudieron eliminarse las emisiones de olores en el entorno de la depuradora de agua, sino que el digestor también facilita la reducción de lodos de depuradora incluido el reciclaje energético del gas de digestión. Además, para el municipio de la Alta Franconia era importante poder utilizar completamente in situ para sus propios procesos los volúmenes de corriente eléctrica y calor generados en la planta de cogeneración. "Mediante el abastecimiento propio nos ahorramos la compra a terceros de aprox. 100.000 kilovatios-hora de electricidad al año", contabiliza Arne Nath, director del departamento de Aguas Residuales en SüdWasser GmbH, que desde 2005 apoya a la comunidad administrativa de Burgebrach en el sector de aguas residuales.

Las acreditadas tecnologías de Weltec Biopower colaboran a proporcionar los beneficios que aporta esta planta diseñada individualmente: pues, por un lado, la construcción modular de las plantas de acero inoxidable permite realizar un diseño específico para el cliente; por el otro, la experiencia de Weltec, con más de 300 plantas de biogás construidas, repercute positivamente en este tipo de proyectos.

Materia prima cambiante

La estructura del sustrato es diferente en cada planta. Con independencia de si la materia prima está constituida por lodos de depuradora, desechos de matanzas, restos de producción o desperdicios de supermercados. En todos los casos, Weltec garantiza el mejor reciclaje energético posible de los sustratos. Lo cual se consigue, no en último lugar, gracias a los procesos inteligentes y a la asistencia técnica completa por parte de biólogos y técnicos especializados.

Los visitantes de la IFAT en Múnich reciben más información sobre el reciclaje energético y la utilización de todo tipo de residuos orgánicos y aguas residuales: del 14 al 18 de mayo de 2018 en Weltec Biopower, pabellón A4, stand 219. Los especialistas de Weltec se alegran de poder intercambiar opiniones y experiencias profesionales.