www.nexotrans.com

El carrocero Farebús presenta su nuevo modelo de microbús, la segunda generación del Triunfo

La amplitud interior, la comodidad y una mayor capacidad de viajeros son sus principales activos

miércoles 03 de septiembre de 2008, 01:00h

El nuevo microbús Triunfo II del carrocero andaluz Farebús destaca por su amplitud interior y comodidad de conducción. Este nuevo modelo cuenta con dos maleteros, uno trasero y otro en el lateral derecho, con un total de 2.16 m3, mientras en el lateral izquierdo se ubica la rueda de repuesto y las herramientas.

El microbús modelo Triunfo de Farebús tiene diferentes opciones de bastidor, ya que el Triunfo se carroza sobre bastidores Iveco 65C18, Iveco 50C18 o Volkswagen Crafter. El Triunfo Azahar se carroza sobre el chasis Mercedes Sprinter y el Triunfo II sobre bastidor Iveco 65C18.

Con unas dimensiones de 7,76 x 2,96 x 2,42 metros, presenta la posibilidad de albergar un total de 25 personas más el guía y el conductor. El Triunfo II se desmarca sobre todo con las dos últimas caraterísticas nombradas. Y es que, en el caso del modelo anterior (Triunfo) con el mismo bastidor Iveco, sus medidas eran 22 centímetros más estrechas, para una capacidad de  22 plazas más el conductor. Para otros chasis, las diferencias en dimensiones son aún más apreciables.

Equipamiento

El equipamiento de serie que monta este modelo tanto para el chasis Volkswagen Crafter como el de Iveco 65C18 es: aire acondicionado en techo con salidas individuales, luces de lectura, calefacción por convectores, cristales laterales sencillos tintados en gris, elevalunas en puerta de conductor, retrocámara, equipo eléctrico en puerta de servicio con mando a distancia, butacas reclinables primera marca (modelo básico), cinturones de seguridad de dos puntos, equipo audio-visual (Monitor TFT 15”, DVD, Radio-CD, amplificador-ecualizador, altavoces y micrófono) y por último, el cumplimiento de la norma escolar y menores según RD 443/2001.

Como equipamiento opcional tiene cristales laterales dobles tintados en gris, butacas de primera marca (clase superior), pintura metálica, cargador de CD,  antivaho frío-calor, GPS, nevera y, por último, PMR adaptado sólamente para el modelo Triunfo II.