www.nexotrans.com
Volkswagen Truck & Bus cierra un trimestre claramente al alza

Volkswagen Truck & Bus cierra un trimestre claramente al alza

jueves 03 de mayo de 2018, 07:00h
Volkswagen Truck & Bus cierra un trimestre claramente al alza
Ampliar

Volkswagen Truck & Bus ha aumantado “considerablemente” sus ventas de vehículos industriales en los primeros tres meses de 2018. El volumen de ventas del Grupo llegó a 53.220 unidades, un 16% más que el año anterior.

Las tres marcas, MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, tuvieron parte de responsabilidad en el éxito de ventas del Grupo en el primer trimestre de 2018. "Volkswagen Truck & Bus se mantuvo en la senda positiva durante los primeros tres meses de 2018, aprovechando el éxito del último año. También podemos aprovechar los beneficios de la fuerte demanda en nuestros mercados clave con nuestra atractiva cartera de productos. La cooperación entre nuestras marcas vale la pena para el Grupo, produciendo valiosas sinergias. Esto ya ha mejorado las fortalezas competitivas de nuestras marcas y nos permite enfocarnos en nuevas áreas de crecimiento como grupo", dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG.

Renschler: 'La cooperación entre nuestras marcas vale la pena para el Grupo, produciendo valiosas sinergias'

Camiones

El negocio de camiones del Grupo tuvo un buen desempeño en los primeros tres meses de 2018. Las marcas de Volkswagen Truck & Bus vendieron 46.770 camiones, lo que equivale a un aumento del 11% año con año. Con ventas de 27.260 camiones en la región EU28 + 2 (Estados miembros de la UE, Noruega y Suiza), el Grupo aumentó alrededor del 3% sobre el año anterior. Con una participación de mercado del 31,1%, Volkswagen Truck & Bus continúa encabezando el segmento de camiones de la región EU28 + 2. El número de vehículos vendidos en Rusia aumentó considerablemente, alrededor del 60%, para llegar a 2.220 unidades como resultado de la recuperación económica del país y la demanda de vehículos de reemplazo.

Las ventas en América del Sur subieron a 9.490 camiones, un claro aumento de alrededor del 60% cuando se compara con el primer trimestre de 2017. Esto es atribuible en parte a la recuperación económica, pero principalmente a la fuerte posición del Grupo como líder del mercado brasileño de camiones. La cuota de mercado alcanza el 42,1%.

Las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus también registraron un crecimiento de las ventas en el negocio de autobuses en los primeros tres meses de 2018. Se vendieron un total de 5.110 autobuses, aproximadamente un 36% más que en el año anterior, gracias especialmente a la subida de las ventas en América del Sur.