www.nexotrans.com

Economía, logística y competitividad son los ejes del Pilot

viernes 04 de mayo de 2018, 07:00h
Economía, logística y competitividad son los ejes del Pilot
Ampliar
Programación del Foro Pilot 2018 recalará el próximo viernes, 11 de mayo, en el Castillo de Fraga.

Por tercer año consecutivo, la capital del Bajo Cinca será uno de las sedes, junto a Zaragoza y Teruel.

Organizado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) es considerado uno de los principales congresos internacionales de gestión logística y de la cadena de suministro, y referente a nivel nacional en el Sector

El director general del IAF, Ramón Tejedor, y el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, han presentado la III edición del Foro Pilot Fraga en el edificio administrativo del Ayuntamiento de la localidad. La jornada incluirá, en primer lugar, una mesa redonda en la que los jefes de las secciones de Economía de Heraldo de Aragón y La Vanguardia debatirán sobre “Economía, Logística y Competitividad”, moderados por Ramón Tejedor.

La ponencia de honor correrá a cargo de Joaquín Gay de Montellá, presidente de la Patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional-Foment del Treball Nacional, que abordará en su conferencia las “Oportunidades y Desafíos del Empresario”. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, será la encargada de clausurar esta jornada, que se desarrollará entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Foro Pilot 2018

El Foro Pilot 2018, que celebra este año su XVIII edición, comenzará este jueves, 3 de mayo, con una jornada “Pre Pilot”, que se celebrará en Zaragoza, en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ItaInnova), donde se expondrán las buenas prácticas de las cuatro empresas finalistas al Premio Pilot a la Excelencia Logística. La jornada central del Foro Pilot 2018 tendrá lugar el 10 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa e incluirá la entrega del Premio Pilot y la ponencia de honor de Rosa García, Presidenta y CEO de Siemens España. Además, el programa del Foro Pilot 2018 incluye dos visitas logísticas, el viernes 4 de mayo a la Terminal Marítima de Zaragoza y el 7 de mayo en la Plataforma Aeroportuaria de Teruel.

Las 17 ediciones anteriores de este evento han convertido al Foro Pilot en un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, expertos en competitividad y líderes de opinión a nivel mundial, con casi 300 ponentes de 16 países y más de 18.000 asistentes. Además, por segundo año, el Foro se enmarca en “Aragón Plataforma Logística” y representa la reafirmación de una Comunidad Autónoma con su compromiso con la logística. La suma de este compromiso con la mejora de comunicaciones, la creación de infraestructuras y plataformas logísticas y el impulso de la gestión del conocimiento y de la innovación han propiciado que se haya puesto en valor el enclave geoestratégico de Aragón y se tenga en cuenta a nivel internacional como una región con importantes realidades y mucho potencial en el plano logístico.