www.nexotrans.com
Luis Simoes mejora la seguridad con su nueva torre de control

Luis Simoes mejora la seguridad con su nueva torre de control

lunes 14 de mayo de 2018, 07:00h

Luís Simões completa una inversión de un millón de euros en la centralización de su gestión de la seguridad en su Control Tower, con la que ha logrado reducir un 30% sus incidencias de seguridad.

Desde su puesta en marcha, la compañía ha reducido en un 80% el tiempo de respuesta a las posibles incidencias surgidas en su operativa, desde las 36 horas iniciales a las siete horas máximas actuales, optimizando así los costes ligados a seguridad.

El operador consigue optimizar así los costes ligados a seguridad

A través de su Control Tower, operativa 24/7/365, Luís Simões garantiza la seguridad de sus instalaciones, da soporte a la trazabilidad de la mercancía, gestiona de forma centralizada las incidencias de carga y descarga en sus almacenes, y da soporte en ruta a toda su flota.

Dotado del software más avanzado del mercado, la Control Tower implementa en una sola plataforma de gestión (Milestone) todos los sistemas electrónicos de soporte a la seguridad de LS: control de accesos biométricos, CCTV de 6 Megapíxeles, sistemas anti-intrusión, sistemas contra incêndio y control de flota por GPS.

Por poner un ejemplo, se puede monitorizar si está abierta o cerrada cualquier puerta de una instalación de LS en tiempo real. También, en caso de incendio, se puede identificar de forma exacta el punto de origen en tiempo real con un pop up de vídeo en Control Tower sobre el punto exacto de dicha alarma, que hará al operador activar los protocolos previstos para cada caso. La plataforma hace interactuar a todos los sistemas en caso de incendio y generar eventos para cualquiera de los equipos electrónicos que van a generar diferentes alarmas.

Dicha Control Tower está ubicada en el Centro de Operaciones de Carregado, en Portugal, punto más cercano a los principales centros de decisión de LS, y donde el operador tenía ya un equipo experto en tratamiento de imágenes.

Todos los equipamientos están conectados por IP a la plataforma central, y la propia plataforma centraliza la gestión de todos ellos con un software integrador, lo que facilita la labor de los operadores de la Control Tower.

500 cámaras

Actualmente, Luís Simões cuenta con un sistema de más de 500 cámaras en toda la Península Ibérica, en su mayor parte hemisféricas, con capacidad para grabar imágenes de 6 megapíxeles, que le permiten monitorizar en tiempo real sus operaciones, garantizando la trazabilidad de la mercancía en caso de incidencia. Esta trazabilidad le permite aún garantizar la seguridad de los conductores, al saltar una alarma siempre que, por ejemplo, suceda una parada no prevista en un viaje.

Para Gustavo Sánchez, director ibérico de Seguridad de Luís Simões, “la centralización nos ha ayudado a estandarizar procesos a nivel ibérico, generando sinergias significativas y aportando más seguridad y verdadero valor añadido a nuestros clientes”.