www.nexotrans.com
Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria.
Ampliar
Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria.

Cantabria destinará casi 900.000 euros a remodelar la Estación Autobuses de Santander

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado desde el mes de enero inversiones por un importe superior a los ocho millones de euros

lunes 07 de mayo de 2018, 07:00h
El Gobierno de Cantabria destinará algo más de 2,3 millones de euros a obras de reparación en diversas carreteras autonómicas y casi 900.000 a la remodelación del vestíbulo de la Estación de Autobuses de Santander. El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión del 3 de mayo, la celebración de los contratos para acometer ambos proyectos, promovidos por las consejerías de Obras Públicas e Innovación, Industria, Turismo y Comercio, respectivamente. En la sesión, el consejero de Obras Públicas ha informado de las obras adjudicadas por su departamento desde el pasado mes de enero, entre las que figuran la construcción la construcción del nuevo puente sobre el río Saja en Virgen de la Peña y varias mejoras en la red autonómica, con una inversión total superior a los ocho millones de euros.

El Consejo de Gobierno cántabro ha autorizado, en su reunión del 3 de mayo, la celebración de los contratos para acometer ambos proyectos

Respecto a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, se autorizó un contrato para acometer reparaciones puntuales de la capa de rodadura en diversas carreteras autonómicas, con un coste de 2.314.050 euros. El consejero informó de la adjudicación de varias obras, con una inversión total de 8.171.683 euros.

Entre estas adjudicaciones se encuentra la construcción del nuevo puente sobre el río Saja en Virgen de la Peña (3.384.862 euros) y la mejora de las carreteras Pontones-Suesa (1.272.920); los accesos a Mentera Barruelo y La Alcomba en Ruesga (1.249.930); el acceso a Riolastras en Solórzano (618.310), y el tramo La Canal-Soto en Villacarriedo (374.011) y otras actuaciones menores.

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se autorizó la celebración de un contrato para remodelar el vestíbulo de la Estación de Autobuses de Santander, con un gasto de 880.606 euros.