www.nexotrans.com
José Llorca visita las nuevas instalaciones de Mazo en Cádiz
Ampliar

José Llorca visita las nuevas instalaciones de Mazo en Cádiz

miércoles 09 de mayo de 2018, 07:00h

El presidente del ente público Puertos del Estado, José Llorca, visitó el pasado viernes la nueva delegación en Cádiz de Transportes Mazo, valorando positivamente que empresas como ésta inviertan en el Puerto de Cádiz

Llorca, que añadió que la presencia de empresas de este tipo supone una garantía para el Puerto de Cádiz, ya que “donde hay carga hay conectividad”, estuvo acompañado por José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, quien agradeció al Grupo Mazo “la importantísima apuesta que ha hecho por el puerto de Cádiz”, por lo que le deseó “el mayor de los éxitos, porque será sinónimo de nuestro éxito”. Por parte del Grupo Mazo acudieron el director general y el director comercial, José Ramón Mazo y Francisco Mazo, respectivamente, así como el delegado de Mazo en Cádiz, Nicolás Pérez. También estuvieron presentes los anteriores delegados de esta sede del Grupo en Cádiz, y representantes del mundo empresarial gaditano y de la comunidad portuaria.

‘Hemos sabido ver al barco como un aliado en nuestra operativa de transporte’

Toni Mazo, responsable de Comunicación de la compañía, comentó durante su discurso de bienvenida, que la llegada de la empresa al Puerto de Cádiz había supuesto un antes y un después en el crecimiento de la compañía. “Nosotros hemos sabido ver al barco como un aliado dentro de nuestra operativa de transporte. En la actualidad, de los 60.000 transportes que realizamos al año, en 40.000 se produce algún embarque o desembarque. Eso demuestra que los transportes marítimos de corta distancia son esenciales en nuestro modelo de negocio”.

Visita a las instalaciones

El presidente de Puertos del Estado junto al resto de invitados, conocieron el funcionamiento de la delegación gaditana, que cuenta con 2.383 metros cuadrados de superficie. Visitaron el departamento de tráfico y comprobaron cómo se gestiona la flota de Mazo a través de una aplicación informática que informa de la posición de cada camión, y las horas de conducción y descanso que tienen los conductores. Posteriormente visitaron la zona del muelle, donde se encuentran las cámaras frigoríficas y de congelado, concluyendo la visita en la zona del taller.