www.nexotrans.com
Cartel del Sustainable Bus Award.
Cartel del Sustainable Bus Award.

El Sustainable Bus Award 2019 se vuelve más europeo en la IAA

jueves 10 de mayo de 2018, 07:00h
El jurado se vuelve más representativo del mercado europeo, con miembros de siete países: Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y España; y se establece día de entrega de premios.

El Sustainable Bus Award se divide en tres categorías: Urbano, Interurbano y Autocar

El viaje hacia la ceremonia de entrega de los premios Sustainable Bus Award 2019 comienza, ya que la fecha límite ya está marcada en el calendario: los ganadores se anunciarán en septiembre en Hannover, durante IAA 2018, la feria internacional de vehículos comerciales. El premio, que llega a su tercera edición, se entregará en una feria de prestigio: el año pasado se realizó en Busworld Kortrijk, en Bélgica.

El mundo del transporte público se está acercando a un punto de inflexión. Los próximos dos años serán cruciales para la difusión de los autobuses eléctricos. Una evolución que se supone que modifica los estándares de movilidad, especialmente en áreas urbanas, y aumenta la influencia del primer y único premio europeo que reconoce la sostenibilidad en el campo de los autobuses. El Sustainable Bus Award se divide en tres categorías (Urbano, Interurbano y Autocar) y es promovido por la revista italiana ‘Autobus’ junto con un conjunto de revistas especializadas que ahora representan a otros seis países europeos: Austria, Francia, Alemania, Holanda, Polonia y España.

Pasada edición

VDL ganó la edición anterior del Sustainable Bus Award en el campo de los autobuses urbanos con la Citea Slfa-181 Electric, protagonista de la mayor flota de autobuses eléctricos de Europa, exhibida recientemente por Helioz en los Holanda. Como autobús interurbano más sostenible, el Iveco Crossway Natural Power fue el elegido. Finalmente, Setra ComfortClass S 516 Hd / 2 recibió el premio en la categoría de autocares.

La distribución de premios fue una confirmación de un concepto fundamental: el objetivo de la sostenibilidad no espera una única solución, sino una serie de soluciones que dependen de la categoría y el tipo de uso. No en vano todos los finalistas en la categoría urbana fueron los autobuses eléctricos, mientras que los motores de gasolina comienzan a afirmarse para los servicios interurbanos y el diésel sigue siendo el rey para los trayectos de larga distancia.