www.nexotrans.com

Solaris repartirá diez buses eléctricas a Hamburgo

La compañía entregará 10 Urbinos de 12 metros a la empresa municipal alemana Hochbahn

viernes 25 de mayo de 2018, 07:00h
El Urbino de Solaris.
Ampliar
El Urbino de Solaris.

El Senado de Hamburgo ha decidido que, a partir de 2020, todos los autobuses comprados por los transportistas locales sean vehículos eléctricos de cero emisiones. Por lo tanto, el último pedido de los autobuses con batería Solaris Urbino 12 electric converge con la política del ayuntamiento y constituye un hito en su camino hacia la construcción de una flota de autobuses ecológicos.

Desde 2020, la ciudad solo adquirirá autobuses completamente eléctricos

Características

Los vehículos de 12 metros ordenados transportarán hasta 70 pasajeros, de los cuales 25 pueden estar sentados. Los autobuses se recargarán en la estación de autobuses, utilizando un cargador de enchufe. Los vehículos contarán con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 240 kWh. Un eje con motores eléctricos integrados constituirá la unidad de accionamiento. El autobús estará equipado con iluminación LED, tanto dentro como fuera.
Los habitantes de Hamburgo están familiarizados con los autobuses con el logotipo del dachshund verde.

El fabricante polaco ha estado entregando vehículos a la ciudad desde 2006, cuando ganó un contrato para vehículos Solaris Urbino 12 de combustible convencional. En este momento, un total de 30 autobuses producidos en Bolechowo, incluidos cinco eléctricos, cruzan las calles de Hamburgo. Dos de las eléctricas de 18,75 metros Solaris Urbino suministradas en 2014 son vehículos eléctricos de última generación con una célula de combustible de hidrógeno. En Hamburgo, los vehículos eléctricos de Solaris sirven sobre todo en la línea de autobús 109, que el operador decidió dedicar exclusivamente a vehículos de baja emisión y cero emisiones.