www.nexotrans.com
Imagen de la presentación del centro de operaciones de Última Milla de XPO en Sevilla.
Ampliar
Imagen de la presentación del centro de operaciones de Última Milla de XPO en Sevilla.

XPO inaugura en Sevilla su primer Centro de Última Milla en España

Ha ampliado su servicio en España con la apertura de dos centros en el Puerto de Sevilla que suman cerca de 10.000 metros cuadrados

jueves 31 de mayo de 2018, 07:00h
XPO Logistics, proveedor mundial de soluciones de transporte y logística, ha ampliado su servicio en España con la apertura de dos centros en el Puerto de Sevilla que suman cerca de 10.000 metros cuadrados. Ambas instalaciones se encuentran en al ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto. Una de las instalaciones de última generación de la capital andaluza será el centro inaugural de operaciones de Última Milla de XPO en España, mientras que el otro centro dará soporte a la actividad de la red de Paletería (LTL-carga fraccionada) y a los servicios de carga completa (FTL). XPO tiene en marcha ampliaciones adicionales de su red de Última Milla en otras provincias andaluzas, incluyendo la apertura de un centro de operaciones en Málaga dedicado exclusivamente a esta actividad.

Esta área logística de servicio intensivo consiste en la entrega especializada, montaje a domicilio e instalación de productos de consumo de gran tamaño, como muebles o electrodomésticos

XPO es el mayor proveedor de logística de última milla para productos de gran tamaño en Norteamérica, donde la compañía gestiona más de 13 millones de entregas a domicilio al año. Esta área logística de servicio intensivo consiste en la entrega especializada, montaje a domicilio e instalación de productos de consumo de gran tamaño, como muebles o electrodomésticos. Los 50 muelles de las plantas de Sevilla se utilizarán para apoyar la demanda creciente del servicio de última milla de la compañía, así como su red de paletería (LTL) en España y Portugal.

Al acto de inauguración asistieron Javier Carnero Sierra, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Maria Carmen Clarisa Castreño, Primera Teniente Alcalde de Sevilla, Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, e Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlin Properties, así como otras autoridades.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha felicitado a la empresa por sus ambiciosos planes de expansión en Andalucía, lo que es una muestra más de los tiempos de bonanza que vive la economía sevillana y andaluza e, igualmente, de la creciente demanda de servicios de comercio electrónico. Carnero ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por la economía digital y el apoyo a comercio electrónico, con la puesta en marcha de iniciativas como el Plan Comercio Joven, el Plan de Acción Empresa Digital 2020 (PAED), y de una línea de incentivos para proyectos marketing digital o comercio on line a través de la Agencia Idea, a la que ya se han presentado 554 solicitudes por valor de 20,5 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, se mostró muy satisfecho por la gran apuesta que XPO ha hecho en Sevilla y destacó que “además de las terminales marítimas y ferroviaria, la capacidad y calidad del almacenamiento y la distribución resulta un factor clave para incrementar la competitividad del puerto. Para Gracia, “la ZAL es una herramienta fundamental para optimizar la logística”.

Luis Gómez, Director General de Transporte de XPO Logistics Europe, comentó: "Estamos orgullosos de ser pioneros en el lanzamiento de servicios de última milla para productos de gran tamaño en España. Esta es un área en crecimiento que presenta una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico y los retailers. Esperamos que nuestra amplia trayectoria en la última milla ayude a nuestros clientes en España a ganarse la confianza del consumidor a través de una experiencia de alta calidad en entregas en el hogar".

Gran presencia en Andalucía

XPO está presente en todas las provincias andaluzas, en las que opera un total de 10 centros, propios y colaboradores, incluyendo estos dos centros en la Zona de Actividades Logísticas de Sevilla (ZAL) del Puerto de Sevilla. La empresa atiende a más de 500 clientes de diversos tamaños y sectores de la región. La red de paletería de XPO en España incluye 70 centros de distribución y transporta más de cuatro millones de palés al año, lo que la convierte en líder nacional de este segmento de actividad.