www.nexotrans.com

Fetransa: 'Pelearemos hasta el último minuto por el límite de los módulos'

miércoles 06 de junio de 2018, 07:00h
Mi valoración a nivel personal es muy positiva, aunque lógicamente de mucha intensidad tanto por la carga de trabajo, por los cambios normativos que se avecinan y por el delicado momento por el que atraviesa el Transporte de mercancías por carretera a nivel comercial”, indica Víctor González, presidente de Fetransa, apenas unos meses después de su nombramiento, añadiendo que “estamos dando un nuevo impulso a nuestra organización, que nos permite en ocasiones, servir de contrapeso frente a grandes decisiones que afectan al transporte y que amenazan al pequeño empresario y al autónomo”.
Víctor González.
Ampliar
Víctor González.

Uno de los puntos en los que “queremos seguir insistiendo es en la línea de dignificar el trabajo del profesional del transporte al que representamos, como una parte fundamental y necesaria del organigrama del transporte de nuestro país, algo que algunos, de manera malintencionada, pretenden demonizar”.

'Estabilidad para la tributación por módulos en el transporte, precisamente para evitar la incertidumbre que se genera'

Y, entre sus principales objetivos, se encuentra “la defensa de la ampliación del límite de facturación por módulos, como una pieza fundamental del futuro del transportista. Desde la consecución de la prórroga actual, hemos seguido manteniendo reuniones para asegurar la continuidad de este modelo de facturación. Pero también hemos emprendido numerosas acciones tendentes a hacer visible el problema que supone no trabajar en la búsqueda de la coordinación entre Administraciones en la lucha contra el fraude y la competencia desleal”.

Buscando la estabilidad

En este sentido, González reconoce que su “intención es conseguir una estabilidad para la tributación por módulos en el transporte, precisamente para evitar la incertidumbre que se genera. Sabemos que el sistema de cotización se va a mantener, aunque queda por definir si seremos capaces de arrancar un nuevo compromiso en el límite de facturación. Nuestro trabajo irá en esta línea hasta el último minuto, pero sin duda, queda mucho recorrido”.

Asunto de actualidad es la nueva normativa de la estiba de la carga, ante la que “nos vemos obligados a mantener la alerta sobre la incidencia de este tipo de medidas sobre el Sector, luchando por mejorar la información y por buscar la aplicación de cambios (en muchos casos necesarios), con un criterio coherente que no perjudique al transportista”.

Puede encontrar la entrevista completa en el número 501 de NEXOTRANS.