www.nexotrans.com

Navteq anuncia la Cuarta Edición de su Concurso Global LBS Challenge en Europa

Hay cinco categorías en concurso: Contenido, Empresa, Ocio & Entretenimiento, Navegación y Redes Sociales

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor de mapas digitales para navegación y soluciones de localización, ha presentado la Cuarta Edición de su concurso Global LBS Challenge para el continente europeo. La convocatoria responde al éxito obtenido por este programa que arrancó por primera vez en Norteamérica en el 2003.

Navteq Global LBS Challenge reta a los desarrolladores de todo el mundo a construir aplicaciones basadas en la localización que funcionen con teléfonos móviles y/o dispositivos de mano inalámbricos, utilizando para ello la tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de Navteq.

A lo largo de los años, la empresa ha ido reforzado el programa Global LBS Challenge con nuevos reclamos para fomentar la creatividad de los participantes, así como acceso adicional a la cartografía de Navteq y a las herramientas y plataformas pertenecientes a los patrocinadores del concurso: compañías líderes en el segmento de localización.

Categorías

Los desarrolladores disponen de cinco categorías en las que presentar sus aplicaciones: Contenido, Empresa, Ocio & Entretenimiento,  Navegación y Redes Sociales.

Las aplicaciones ganadoras serán seleccionadas por un jurado formado por las principales firmas de telecomunicaciones del mundo, expertos de la industria y compañías inversoras de capital.

El ganador del Primer Premio puede obtener 35.000 euros en efectivo y licencias de uso de la cartografía de Navteq por un período de tres años, valoradas en 225.000 euros. Habrá también tres finalistas, premiados con 7.500 euros en efectivo para cada uno y licencias de uso de los mapas de Navteq por un período de tres años, valoradas en 150.000 euros. Los ganadores se darán a conocer el 17 de febrero de 2009, en el marco de la feria Mobile World Congress 2008 que tendrá lugar en Barcelona.

El plazo de registro finaliza el próximo 24 de octubre. Para obtener más información de cómo participar, se pueden consultar las reglas oficiales del concurso en la página web www.LBSChallenge.com.