www.nexotrans.com
Los nuevos paneles solares de Thermo King.
Ampliar
Los nuevos paneles solares de Thermo King.

Paneles solares de Thermo King, más potencia para mejor gestión sostenible

Estas nuevas soluciones solares reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los equipos frigoríficos

lunes 11 de junio de 2018, 07:00h
Thermo King, especialista en las soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, amplía su cartera de paneles solares ThermoLite con un modelo más potente de 110 W para ofrecer una solución de gestión de la temperatura sostenible para los equipos frigoríficos, mientras reduce su consumo de combustible y sus emisiones de CO2.

Se elimina la necesidad de utilizar el motor para cargar la batería y reduce en un 23% el consumo de combustible

Con poca luz, los nuevos paneles solares de Thermo King recogen la energía para mantener la batería del equipo frigorífico totalmente cargada. Esto elimina la necesidad de utilizar el motor para cargar la batería y reduce en un 23% el consumo de combustible y en 560 kg las emisiones de CO2. Los paneles solares son particularmente idóneos para los clientes con objetivos sostenibles.

Ha llegado el momento de que los propietarios de las flotas inviertan en tecnologías renovables innovadoras, fiables y sostenibles”, afirmó Gary Mullins, Responsable de los productos de posventa de Thermo King. “Con estos nuevos paneles solares más potentes, proporcionamos a nuestros clientes una fuente de energía sostenible en la carretera que incrementa su eficiencia operativa mientras reduce su huella medioambiental y les ayuda a lograr sus objetivos en materia de sostenibilidad”.

Batería cargada en todo momento

Los paneles solares ThermoLite garantizan que la batería del equipo frigorífico permanezca cargada continuamente. Esto ayuda a lograr un funcionamiento continuo de los sistemas del equipo frigorífico. Además, en combinación con los sistemas telemáticos, permite a las empresas de transporte estar en contacto constante con sus remolques. Los responsables de las flotas pueden acceder a datos críticos de la unidad en cualquier momento, fuera de la carretera o de forma segura durante el trayecto, para garantizar que la carga se encuentra protegida en todo momento y que la unidad está funcionando con la máxima eficiencia.