www.nexotrans.com
Un autocar de transporte escolar.
Ampliar
Un autocar de transporte escolar.

Cantabria saca a concurso el servicio de acompañantes de transporte escolar

El presupuesto de licitación es de 4,7 millones de euros

martes 12 de junio de 2018, 07:00h
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria ha sacado a concurso la adjudicación del servicio de acompañantes de transporte escolar para los dos próximos cursos, por un presupuesto base de licitación de casi 4,7 millones de euros. Según estipula el BOC, el plazo para presentar las ofertas finaliza el 20 de junio, mientras que la adjudicación se producirá en la Mesa de Contratación prevista para el 11 de julio.

Sobre el total de 15.400 alumnos que son transportados a diario por la red de transporte a centros públicos de Cantabria, 10.259 reciben este tipo de tutela que garantiza la seguridad

Más del 50% de los alumnos menores de 12 años (infantil y primaria) cuentan con este servicio de acompañantes para vehículos de más de nueve plazas. Sobre el total de 15.400 alumnos que son transportados a diario por la red de transporte a centros públicos de Cantabria, 10.259 reciben este tipo de tutela que garantiza la seguridad. En total hay 271 rutas escolares que cuentan con acompañantes, de un total de 463 rutas que funcionan por la región.

299 acompañantes este curso

El número de monitores acompañantes de transporte escolar en el presente curso es de 299; como se ve, supera el número de rutas establecidas (271). Esto es así debido a que algunas rutas cuentan con dos acompañantes, al tratarse de autobuses de dos pisos, o bien porque los alumnos transportados son de Educación Especial y requieren cuidados suplementarios. También se da la figura del acompañante de patio, para aquellos casos en que el autobús escolar debe dejar a los niños en el centro y hacer doblete yendo a buscar a más alumnos. Casi siempre esta casuística se da en recorridos cortos.