www.nexotrans.com

Correos Express reduce consumos en un 30%

Es una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISO 14001:2015

martes 12 de junio de 2018, 07:00h
Furgonetas de Correos.
Ampliar
Furgonetas de Correos.
En el marco de su política de sostenibilidad medioambiental, Correos Express ha reducido en 2017 los consumos de agua y electricidad en un 30% respecto a los registrados en 2016.
Correos Express ha puesto en marcha diferentes programas de formación y concienciación a sus colaboradores, instalando postes de carga de vehículos eléctricos en sus oficinas centrales

Durante el año pasado, Correos Express ha reducido también su consumo medio de electricidad y papel en cada envío, gracias a su nueva política de optimización de recursos. Durante los próximos años, se espera digitalizar la totalidad de los soportes en papel necesarios para los envíos y así completar con éxito el objetivo de cero papel tanto en las oficinas centrales como en sus plataformas de distribución.

Correos Express es una de las primeras empresas del sector en obtener la certificación ISO 14001:2015 que reconoce a las organizaciones la completa integración de la gestión medioambiental con las estrategias de negocio. La norma permite definir y establecer los riesgos ambientales para reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de la empresa y proporciona un marco para el cumplimiento de las expectativas cada vez más altas de los clientes en cuanto a cumplimiento normativo, reglamentario y de responsabilidad corporativa.

De manera complementaria, Correos Express ha puesto en marcha diferentes programas de formación y concienciación a sus colaboradores, instalando postes de carga de vehículos eléctricos en sus oficinas centrales y acaba de lanzar el programa Mares, que persigue la puesta en marcha de medios alternativos de reparto ecológicos y sostenibles con cero emisiones de C02 y orientado a la optimización de los consumos y los residuos generados propios de la actividad (papel, plástico...).

Nuevo escenario
Las nuevas tendencias relativas al comercio electrónico, el aumento de la actividad en paquetería urgente y las nuevas exigencias de las almendras de las ciudades exigen a las empresas del sector nuevos modelos de reparto que sean respetuosos con el medio ambiente y que estén preparados para afrontar con éxito el reto de la última milla.

“Correos Express conoce las nuevas exigencias y demandas actuales tanto de los clientes, los destinatarios, como de los centros urbanos. De ahí que nos preocupemos por buscar medios alternativos de reparto que respeten el medio ambiente y que trabajemos diariamente por concienciar a nuestros colaboradores con políticas verdes. Tanto, que podemos presumir de estar acreditados con la ISO 14001:2015 que reconoce nuestros esfuerzos por integrar las políticas medioambientales y de ahorro de consumo en la estrategia de la compañía”, señala Esther Pérez, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Correos Express.