www.nexotrans.com

Gefco y Talan se alían para innovar en automoción

martes 19 de junio de 2018, 07:00h
Gefco y Talan se alían para innovar en automoción
Ampliar

El Grupo Gefco y Talan han llegado a un acuerdo para crear una joint venture que permitirá el diseño y la comercialización de soluciones para la automoción.

Gefco y Talan, entidad europea de consultoría de transformación, han firmado un acuerdo con el objetivo de ofrecer al mercado de la automoción soluciones que combinen nuevas tecnologías, tanto físicas como digitales. Este acuerdo implica la creación de una empresa conjunta que permitirá a los dos socios poner en común su experiencia. La joint venture es la culminación de una relación de confianza entre ambas empresas construida a lo largo de años.



Creación de una empresa conjunta que permitirá a los dos socios poner en común su experiencia



Gefco aportará su experiencia como líder en logística de automoción, su conocimiento de los mercados B2B y la solidez de su red internacional, mientras que Talan contribuirá con su metodología de gestión ágil y su experiencia en nuevas tecnologías de la información como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y el blockchain.

"Esta joint venture que iniciamos con Talan nos permitirá realizar progresos decisivos en el mercado de la logística del automóvil, que está viviendo cambios radicales debido a la adopción generalizada de las tecnologías digitales", ha subrayado Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de Gefco. "Esta cooperación entre dos socios con competencias complementarias está en línea con nuestra estrategia de desarrollo de la innovación, como clave para nuestro crecimiento futuro".


Innovación


Gefco tiene como objetivo promover y fomentar la innovación de forma interna en el Grupo, así como a través de acuerdos con socios externos, para transformar los sectores de la logística y el transporte. La compañía está comprometida con una política de innovación compartida, que incluye asociaciones como el acuerdo anunciado recientemente con la aceleradora Techstars.

“Esta joint venture con Gefco marca una nueva etapa en nuestra colaboración a largo plazo. En tiempos como éstos, que requieren un enfoque audaz, estamos construyendo nuevas formas de negocio y ofreciendo nuestra experiencia tecnológica con el objetivo de fomentar la inteligencia colectiva a través de nuestros socios”, ha comentado Mehdi Houas, presidente del Grupo Talan.

Este proyecto consolida la política de innovación seguida por el Grupo Talan desde el principio. Una política reforzada por su trabajo de apoyo a los principales proveedores de servicios y empresas a través de soluciones innovadoras. “La inteligencia colectiva es parte del ADN de Talan, por lo que el grupo promueve iniciativas que alientan a mujeres y hombres a trabajar juntos para aprovechar las tecnologías de hoy y construir el mundo de mañana“.