www.nexotrans.com
Pedro Saura es el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.
Ampliar
Pedro Saura es el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Pedro Saura, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte

martes 19 de junio de 2018, 07:00h
El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 15 de junio, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Pedro Saura García, como secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte.

Pedro Saura García, nacido en Torre Pacheco (Murcia) en 1962, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia

Pedro Saura García, nacido en Torre Pacheco (Murcia) en 1962, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Es Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. Ha impartido clases de Introducción a la Economía, Microeconomía intermedia y superior y Economía del Sector Público.

Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia. Ha desempeñado los puestos de Director General de Economía y Planificación y Secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha dirigido la empresa pública Sepes, perteneciente al Ministerio de Fomento.

Otros nombramientos

Asimismo, Jesús Manuel Gómez García ha sido nombrado subsecretario del Ministerio de Fomento. Nacido el 26 de julio de 1970, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Hacienda, entre otros Interventor Delegado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Instituto de la Juventud y Director Adjunto del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. Ha sido Director General de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento entre 2009 y 2012. Actualmente era Interventor Delegado del Servicio Público de Empleo Estatal y miembro del Comité Presupuestario del Consejo de Europa.

Por otro lado, Sergio Vázquez Torrón ha asumido el cargo de director de Gabinete del ministro de Fomento. Nacido en Lugo en 1975, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esa misma Universidad. Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual (2000-2003). Ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal desde 2004 a 2008. En la IX Legislatura fue Asesor Parlamentario de la Ministra de Vivienda (2008) y Director Adjunto del Gabinete del Ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno (2009-2011). De 2012 a 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del Secretario General.

Finalmente, para estar al frente de la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, se ha elegido a José Javier Izquierdo Roncero. Nacido en Mieres (Asturias) el 17 de febrero de 1970, es arquitecto por la Universidad de Valladolid, especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración Especial de la Comunidad de Castilla y León, fue director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007.Concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015, fue portavoz del Grupo Municipal Socialista. Procurador de las Cortes de Castilla y León desde 2015 hasta el presente nombramiento.