www.nexotrans.com
Autocares de Transvía para ayudar a los pasajeros del Aquarios.
Ampliar
Autocares de Transvía para ayudar a los pasajeros del Aquarios.

Autocares Transvia ayuda en traslados del Aquarius

Estuvo presente como colaborador en esta iniciativa solidaria con la disposición de autocares para el transporte de migrantes

miércoles 20 de junio de 2018, 07:00h
El pasado 17 de junio, después de ocho días de travesía en alta mar, entraron al Puerto de Valencia 629 migrantes repartidos en tres barcos huyendo del horror y la violencia, buscando salida en aguas del Mediterráneo. Autocares Transvia estuvo presente como colaborador en esta iniciativa solidaria con la disposición de autocares para emergencias con el transporte de migrantes después de su llegada al Puerto de Valencia, para su posterior traslado a los lugares de acogida, hospitales, sede de la Cruz Roja, entre otros.

Ocho días después pisaron tierra los más de seiscientos migrantes

El rescate llegó con el apoyo del veterano Aquarius, un barco humanitario de la ONG francesa SOS Méditerranée con el apoyo de Médicos Sin Fronteras (MSF). Una oportunidad para estas personas de 31 nacionalidades diferentes, para las que ni Italia ni Malta quisieron ser puerta de acceso a Europa, al no admitir su desembarco en sus costas. El faro se encendió en España desde el Puerto de Valencia. Ocho días después pisaron tierra los más de seiscientos migrantes, repartidos en una flota formada por la embarcación italiana Dattilo, de la Guardia Costera; el propio Aquarius; y el Orione también de la Marina Militar italiana.

Gran dispositivo

En Valencia se organizó un gran dispositivo de asistencia para cubrir todas las necesidades sanitarias con revisiones en los propios buques para luego ya atenderlos en las carpas organizadas en tierra en el Muelle 2 de Cruceros, o trasladando a quienes lo precisaban a diferentes hospitales.