www.nexotrans.com

COMPARTE VELOCIDAD, POTENCIA Y ROBUSTEZ CON LA MARCA DEL ROMBO

Renault Trucks 'tatúa' una impactante tractora T
Ampliar

Renault Trucks 'tatúa' una impactante tractora T

jueves 21 de junio de 2018, 07:00h

Creatividad, innovación y diseño. Esas fueron las tres razones principales por las que Renault Trucks se puso en contacto, hace unos meses, con la Escuela de Arte y Diseño Bellecour, de Lyon (Francia), a fin de encontrar la mejor idea para ‘decorar’ una de sus tractoras, concretamente una T 520 con cabina Maxispace. Y los estudiantes de dicha escuela recogieron el guante, elaborando un total de 23 proyectos. De ellos, se seleccionaron los tres mejores y se colgaron en Facebook, para que los seguidores de Renault Trucks pudieran elegir su preferido, que resultó ser el ideado por Anouck Méchet, quien quiso plasmar en su concepto las ideas de velocidad, potencia y robustez con que se identifica la marca.

Renault Trucks 'tatúa' una impactante tractora T
Ampliar

Este resultó ser el ideado por Anouck Méchet, quien quiso plasmar en su concepto las ideas de velocidad, potencia y robustez con que se identifica la marca.

La comunidad en Facebook eligió el mejor diseño entre tres preseleccionados de un total de 23

Comienza el proceso

Una vez elegido el diseño, su autora fue puesta en contacto con Léa Faurie, una de las diseñadoras de Renault Trucks, para trasladar el dibujo en papel al volumen de una tractora, lo cual se llevó a cabo sobre una maqueta a tamaño real.

Y cuando todo estuvo listo, llegó el turno de Jean-Claude Violy, un reconocido profesional que dedicó dos semanas a plasmar el trabajo con aerógrafo sobre la tractora, para dar vida al Renault Trucks T High Tattoo.

Pero el dibujo no se encuentra únicamente en el exterior de la cabina Maxispace, a la que se le han incluido algunos accesorios de la gama que oferta Renault Trucks. En el interior también se han incluido toques que mantienen continuidad con el diseño externo, junto con un equipamiento de máximo nivel, en el que destaca el armario que sustituye a la litera superior, con capacidad de 221 litros o para acoplar alguno de los elementos de la lista de accesorios de la marca.