www.nexotrans.com
Un Mercedes-Benz Citaro eléctrico.
Ampliar
Un Mercedes-Benz Citaro eléctrico.

Berlín entra en la era eléctrica con el nuevo Mercedes-Benz Citaro 100% eléctrico

viernes 22 de junio de 2018, 07:00h
Primero, el reciente pedido de récord de hasta 950 autobuses urbanos para Berlín, y ahora el siguiente pedido de 15 autobuses Citaro de Mercedes-Benz totalmente eléctricos: la estrella de Mercedes-Benz brilla sobre la capital alemana. Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), el operador de autobuses alemán más grande, se ha decidido a favor del nuevo Citaro libre de emisiones.

Los 15 autobuses se entregarán a partir del primer trimestre de 2019 en adelante

Till Oberwörder, director de Daimler Buses, dijo: "Estamos muy contentos de que el mayor operador de autobuses alemán también esté optando por Mercedes-Benz en lo que respecta a los autobuses totalmente eléctricos. Y esto incluso antes del estreno oficial del nuevo autobús".

Los 15 autobuses se entregarán a partir del primer trimestre de 2019 en adelante. El pedido de Berlín es ya el tercero del nuevo autobús urbano, que celebrará su estreno mundial en la previa de Daimler Buses del Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA, por sus siglas en inglés), en julio.

Componentes de alta tecnología

El Citaro para Berlín tiene diez módulos de batería. Se cargarán mediante enchufes en cocheras. Están alimentados por un eje eléctrico con motores eléctricos cerca de los cubos de las ruedas. Un sistema de gestión térmica altamente avanzado con componentes de alta tecnología como una bomba de calor reduce el consumo de energía.

El compartimiento de pasajeros del Citaro con alimentación eléctrica es el mismo que el de su equivalente con alimentación convencional. Las versiones para BVG de los autobuses eléctricos Mercedes-Benz están increíblemente equipadas. Para pasajeros con movilidad reducida, sentados en contra de la dirección de viaje, hay monitores colocados adecuadamente para proporcionar información. Los discapacitados visuales se benefician particularmente de los asideros táctiles con una superficie acanalada.