www.nexotrans.com
Folleto informativo sobre el etiquetado.
Ampliar
Folleto informativo sobre el etiquetado.

Se lleva a cabo un etiquetado de combustible con información para ayudar a los consumidores y operadores a elegir el combustible adecuado

viernes 22 de junio de 2018, 07:00h
La Directiva 2014/94 / UE de la Unión Europea sobre el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos requiere que los estados miembros de la UE y el EEE mejoren la información dada a los consumidores que se enfrentan a una elección de combustibles para sus vehículos. Con ese fin, el Comité Europeo de Normalización (CEN) ha elaborado símbolos comunes, o 'identificadores de combustible', que se colocarán en vehículos nuevos y bombas de combustible. Estos identificadores deben estar listos para octubre de este año, y comenzarán a ser cada vez más visibles en el período previo a esta fecha.

Los folletos, en formato de preguntas y respuestas, explican el propósito de los identificadores y etiquetas de combustible, su diseño y en qué vehículos aparecerán

Cuando los clientes llegan a una estación de servicio y abren el tapón de llenado de combustible en su vehículo, un identificador de combustible común será visible tanto en el vehículo como en la bomba, brindando una guía sobre el combustible que es compatible para su uso con su vehículo.

Con el fin de ayudar a los consumidores y a los operadores de concesionarios de vehículos y estaciones minoristas a entender estas nuevas etiquetas, una coalición de fabricantes de vehículos, refinadores de combustible y proveedores de combustible han publicado folletos informativos. Estos folletos, en formato de preguntas y respuestas, explican el propósito de los identificadores y etiquetas de combustible, su diseño y en qué vehículos aparecerán.

Disponibilidad en línea

Los folletos están disponibles en línea en la página web www.fuel-identifiers.eu. También estarán disponibles en cada estado miembro de la UE en coordinación con asociaciones y compañías nacionales afiliadas localmente.