www.nexotrans.com
La oferta de cara a la Primera Operación Salida de Verano crece un 35%

La oferta de cara a la Primera Operación Salida de Verano crece un 35%

viernes 29 de junio de 2018, 07:00h
Durante la Primera Operación Salida del Verano, que comienza hoy y finalizará el próximo 1 de julio, las empresas de autobuses reforzarán todos sus servicios en un 35%, un 3% más.

Si hablamos del transporte por autobús, que será elegido por cerca de 7,5 millones de viajeros en el mes de julio, éste representa un “modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad, que cuenta con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo”, apuntan desde Confebus.

Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 2% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Las previsiones para el mes de julio son de 43,6 millones y, para agosto, de 45,7 millones.

El transporte en autobús se presenta como la opción más idónea, ya que es uno de los modos más seguros y utilizados

Principales argumentos

• Es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.
• Es el único modo que garantiza la movilidad de forma universal, con 1.750 millones de viajeros al año, llegando a todos los rincones del país. Ofrece vehículos adaptados y precios económicos. Es el único modo en el que el cartel de “no hay billetes” no existe.
• Es un modo muy seguro, con niveles similares a los de la aviación o el ferrocarril. Respecto al vehículo privado, es 20 veces más seguro. Si atendemos al número de fallecidos, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas de la carretera.
• Es el medio socialmente más eficiente, al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc.) y el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y seis veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de cerca de cinco millones de toneladas de CO2.

El buen comportamiento del sector turístico en España representa un relevante impulso para el Sector del autobús. Según los datos del primer Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), el 64% de los españoles ha eligido un destino nacional para sus vacaciones.

Las flotas de autobuses gracias, a sus niveles de calidad, profesionalidad, seguridad y confort, contribuyen a mejor la imagen de país en los turistas, favoreciendo la economía española. Además, contribuye a la movilidad sostenible, ya que reduce la contaminación.