www.nexotrans.com

23 buses eléctricos Volvo para los Países Bajos

lunes 02 de julio de 2018, 07:00h
23 buses eléctricos Volvo para los Países Bajos
Ampliar
Volvo Buses ha recibido un pedido de 23 autobuses totalmente eléctricos de la empresa de transporte Arriva para la ciudad de Leiden, en Países Bajos

La empresa multinacional de transporte público Arriva, con operaciones en 14 países de Europa, es uno de los líderes en la introducción de tecnologías de propulsión alternativas. En 2011, la compañía fue una de las primeras en Europa en pedir autobuses híbridos de Volvo para la ciudad de Dordrecht, en los Países Bajos. Ahora han realizado un pedido de 23 autobuses totalmente eléctricos, firmado el 28 de junio en La Haya. Las entregas se realizarán entre el primer y el tercer trimestre de 2019.

Volvo ya tiene en circulación 4.000 unidades híbridas, eléctricas o enchufables

"Estamos encantados de establecer nuestro primer sistema a gran escala de autobuses totalmente eléctricos en los Países Bajos en cooperación con Arriva, un pionero en el transporte sostenible de la ciudad. El pedido es otro ejemplo en el que también ciudades más pequeñas están cambiando a sistemas de autobuses eléctricos sostenibles como medio para resolver los problemas de calidad del aire y ruido en la ciudad ", dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses. "Este es un gran paso para hacer que el transporte público sea más sostenible en la provincia de Zuid-Holland. Con ambiciones de sostenibilidad compartidas, la provincia de Zuid-Holland, Arriva y Volvo pueden hacer que el transporte público de una ciudad completa libre de emisiones de una sola vez ", dijo Anne Hettinga, CEO de Arriva, Países Bajos.

OppCharge

Los autobuses, cuyas baterías tienen capacidad de 200 kWh, serán cargados rápidamente usando cuatro estaciones de carga que serán entregadas por ABB. Las estaciones de carga se basarán en una interfaz abierta, OppCharge, lo que significa que también pueden ser utilizadas por otros autobuses electrificados. El consumo de energía para los autobuses eléctricos de Volvo es aproximadamente 80% más bajo que para los autobuses diésel convencionales.