www.nexotrans.com

TECNOLOGÍA

Faro amplía las dimensiones y capacidades de sus series FaroArm Quantum, Platinum y Fusion

Los nuevos FaroArms debutarán el 8 de septiembre en el 'International Manufacturing Technology Show' de Chicago

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:00h

Faro, compañía especializada en hardware y software de medición portátil asistida por ordenador, anunció ayer la mejora de sus líneas de producto FaroArm Quantum, Platinum y Fusion, con el objetivo de satisfacer las necesidades de un espectro más amplio de aplicaciones para su clientela industrial.

De esta manera, la serie FaroArm Quantum estará ahora disponible en las longitudes 1,8m, 2,4m, 3,0m y 3,7m, con hasta un 30% más de precisión respecto a FaroArm Platinum, la serie anterior de esta tecnología de la empresa. Los tamaños adicionales, combinados con una precisión de hasta 16 micras (0.016mm), hacen del FaroArm Quantum el sistema ideal para labores de inspección e ingeniería inversa en una gran variedad de componentes de precisión para las industrias automovilística, aeroespacial y de construcción de maquinaria, así como, en general, para aquellos sectores que requieran la más alta precisión posible en un equipo portátil.

"En septiembre pasado iniciamos la primera fase del lanzamiento del Quantum exclusivamente como modelo de 2,4 m, el tamaño más vendido de FaroArm", declaró Jay Freeland, presidente y CEO de la compañía.  "Esta última oferta completa la línea de producto y, sobre todo, satisface la mayor precisión que demandan nuestros mercados clave, especialmente para aplicaciones aeroespacial y automovilística".

Bluetooth

La serie FaroArm Platinum presenta una nueva imagen similar a los brazos Quantum y Fusion de la empresa. Además, los modelos Platinum y Fusion están equipados ahora con la tecnología inalámbrica Bluetooth, que estaba ya disponible en los brazos Quantum. Ahora el usuario, tras inspeccionar y digitalizar, podrá transmitir datos a una distancia de hasta 10 m –incluso a través de paredes–, y sin cables.

"Más que Wi-Fi, Bluetooth es la tecnología adecuada para las aplicaciones de FaroArm, ya que tiene una configuración más rápida, mayor duración de la batería y menor consumo de electricidad", comentó Orlando Pérez, jefe técnico de Productos.

"Otra función importante, incorporada en toda la línea de producto, es el Sleep Mode, que apaga el equipo automáticamente para ahorrar energía y aumentar la vida útil de los componentes", afirmó Umesh Cooduvalli, director de gestión de Producto.

Los nuevos FaroArms harán su debut el 8 de septiembre en la feria IMTS (International Manufacturing Technology Show) de Chicago.