www.nexotrans.com
Uno de los camiones Scania adquiridos por la UME.
Ampliar
Uno de los camiones Scania adquiridos por la UME.

Scania ayuda a UME en preparación para la campaña de Incendios Forestales

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido una formación técnica de sus 10 vehículos Scania P370 4x4

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h
A principios de año, la UME adquirió 10 camiones especiales Scania como parte de la última incorporación de vehículos “multipropósito”. De cara a afrontar la campaña de verano, y puesto que los vehículos se van a desplazar a los diferentes Batallones de Intervención que la UME dispone por el territorio español, el personal de cada batallón ha recibido una formación técnica impartida por la Escuela de Formación de Scania.

Poseen la exclusiva cabina doble fabricada íntegramente por Scania: CrewCab CP28 específica para servicios de extinción, rescate y salvamento

El total, 18 miembros divididos en dos grupos de la UME han podido profundizar en el conocimiento técnico y el mantenimiento de los camiones; así como analizar situaciones límite con los vehículos y cómo afrontarlas. Esta formación técnica ha sido complementada con otra formación teórico-práctica de conducción realizada en condiciones reales con este tipo de vehículos durante dos días.

Modularidad y adaptabilidad

De esta forma, la UME podrá maximizar el potencial de los vehículos, que además cuentan con la exclusiva cabina doble fabricada íntegramente por Scania: CrewCab CP28 específica para servicios de extinción, rescate y salvamento, apta para seis personas. El modelo CP31 de esta cabina amplía el número de plazas a ocho. La modularidad y adaptabilidad de Scania hacen posible cumplir con la exigencia requerida a estos vehículos que se enfrentan a las aplicaciones más complicadas. La seguridad es otra de sus señas de identidad, al haber pasando las pruebas pertinentes con la estricta normativa sueca.