www.nexotrans.com
Un Fuso eCanter.
Ampliar
Un Fuso eCanter.

Lisboa es más respetuosa con el medio ambiente, con el Fuso eCanter

La capital portuguesa utiliza los camiones para uso de los jardineros municipales y para la eliminación de residuos

lunes 09 de julio de 2018, 07:00h
Lisboa conduce eléctricamente. Daimler Trucks ha entregando diez camiones Fuso eCanter de servicio liviano totalmente eléctricos a la administración de la ciudad de la capital portuguesa. Fuso, la filial japonesa de vehículos comerciales de Daimler, es considerada una empresa pionera en la conducción eléctrica en camiones. En 2015, las ciudades portuguesas de Lisboa, Sintra y Oporto ya pudieron probar el vehículo piloto del Canter E-Cell en operaciones de transporte cotidiano de la vida real. Vehículo de 7,5 toneladas, el Fuso eCanter tiene un alcance de alrededor de 100 kilómetros.

El Fuso eCanter tiene un alcance de alrededor de 100 kilómetros

La ciudad de Lisboa utiliza los camiones para uso de los jardineros municipales y para la eliminación de residuos. Con Fuso eCanter, Lisboa espera contribuir a la reducción del ruido local y la contaminación por emisiones causada por los vehículos comerciales utilizados en las zonas urbanas. Esto significa que, desde 2017, Fuso eCanter se está utilizando en seis ciudades de todo el mundo: Tokio, Nueva York, Berlín, Londres, Ámsterdam y ahora también Lisboa se une a esa lista.

Fábrica de Tramagal (Portugal)

Fuso produce el eCanter para los mercados Europa y EE. UU. Como estándar en la planta de Tramagal (Portugal), en la misma línea de producción que el convencional Canter, uno de los camiones más vendidos del portafolio de vehículos comerciales de Daimler. La planta de producción de Fuso en Tramagal se enorgullece de recordar más de 50 años de tradición y es un elemento importante de la economía portuguesa.