www.nexotrans.com
Presentación de las nuevas instalaciones de Fripecan en Madrid.
Ampliar
Presentación de las nuevas instalaciones de Fripecan en Madrid.

Fripecan, división de frío de Grupo Alonso, presenta sus instalaciones en la ciudad de Madrid

martes 10 de julio de 2018, 07:00h
Fripecan es la firma de Grupo Alonso especializada en el transporte refrigerado de mercancías entre la Península Ibérica y las Canarias.

Ubicada en el Centro de Transportes de Madrid, la nueva sede de Fripecan en la capital de España cuenta con oficinas, muelles de carga y descarga y naves de almacenamiento refrigerado con cámaras bitémperas

En sintonía con la apuesta de Grupo Alonso por potenciar su división de logística del frío, la empresa, que cuenta ya con casi una decena de oficinas repartidas por toda España, ha presentado sus nuevas instalaciones de Madrid. Ubicada en el Centro de Transportes de Madrid, la nueva sede de Fripecan en la capital de España cuenta con oficinas, muelles de carga y descarga y naves de almacenamiento refrigerado con cámaras bitémperas. Todo ello permite una gestión integral de mercancías a tres temperaturas: ambiente, refrigerado y congelado.

Su ubicación junto a Mercamadrid y su perfecta comunicación con las principales autovías, así como con la terminal ferroviaria de Abroñigal y el aeropuerto de Madrid-Barajas, convierten a estas instalaciones en la base ideal para optimizar los tiempos de entrega en operaciones de transporte de mercancías perecederas. Durante el acto de presentación de estos nuevos almacenes, el responsable de Fripecan, Miguel Ángel Yagüe, ha recalcado la enorme ventaja comparativa que supone para la empresa el contar con toda la red de infraestructuras del Grupo Alonso. “Somos de los pocos operadores logísticos que participan en un circuito intermodal propio, que integra navieras, transitarias, consignatarias, empresas de transporte y plataformas marítimas y ferroviarias”.

Fripecan, gracias a su estrecha colaboración con Marítima Alisea, empresa del Grupo Alonso que comercializa una línea regular con las Islas Canarias, ha conseguido situarse como la opción más competitiva para conectar la península y las islas en el menor tiempo posible. En este sentido Fernando Rodríguez, gerente de Marítima Alisea, ha señalado que “esta colaboración es muy positiva para ambas empresas, aunque el mayor beneficiado es nuestro cliente, ya que consigue un servicio integral a través de un único interlocutor que controla cada eslabón de la cadena logística”.

Fruto de este trabajo conjunto, Fripecan lleva varios meses comercializando con éxito un servicio de grupaje a temperatura controlada hacía las Islas Canarias desde Madrid, Barcelona y Valencia que ya se ha convertido en uno de sus servicios más solicitados gracias a una combinación de agilidad, rapidez y fiabilidad al mejor precio.

Especialistas en frío

En la actualidad, Marítima Alisea y Fripecan suman una decena de oficinas situadas en Valencia, Barcelona, Algeciras, Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Sagunto y Madrid. El objetivo prioritario de ambas empresas es conseguir que el cliente no tenga que preocuparse de nada ya que cuentan con un grupo humano altamente cualificado especializado en tramitación de documentación con las aduanas en los puertos marítimos.

Sus almacenes están dotados de los últimos avances tecnológicos destinados a conseguir un tratamiento impecable de la temperatura, para garantizar en todo momento el mantenimiento de la cadena de frío: naves bitémperas, zonas de carga y descarga mediante pasillos refrigerados, control informático de la temperatura y tracking en tiempo real de la mercancía. Además, cuentan con un amplio equipo de especialistas en reefers, que garantizan un servicio integral que incluye desde la consolidación y el grupaje, hasta el mantenimiento y la reparación de todo tipo de equipos.