www.nexotrans.com

El Salón Europeo de la Movilidad 2018 tuvo más de 11.000 participantes

El Salón también fue la ocasión para la entrega de una serie de premios

viernes 13 de julio de 2018, 07:00h
Lista de premiados.
Ampliar
Lista de premiados.

Con 250 expositores y más de 11.000 participantes, Transports Publics 2018, el Salón Europeo de Movilidad, se celebró del 12 al 14 de junio de 2018 en París. Inaugurado en un contexto de movimientos sociales, el Salón Europeo de Movilidad no ha sufrido, sin embargo, un descenso en la asistencia.

Los visitantes franceses e internacionales, con casi 70 países representados, estuvieron presentes en la cita. La innovación estuvo en el centro del evento: transición energética, digitalización, automatización, etcétera. Las nuevas soluciones fueron impulsadas tanto por grandes grupos como por pymes o start-ups. La Ministra de Transporte, Elisabeth Borne, durante su visita del 13 de junio, pudo descubrir las soluciones que contribuirán en la movilidad del mañana.

El programa estaba a la altura del evento y de los desafíos actuales con 16 conferencias en el espacio Europa y 15 intervenciones en la Tribuna de Expertos. El Congreso y el Día del Ferrocarril recibieron a casi 1.000 congresistas, que asistieron a las dos sesiones plenarias, a los quince talleres técnicos y las cuatro mesas redondas dedicadas al ferrocarril durante tres días. Más de 100 ponentes facilitaron intercambios profundos, en línea con los desarrollos futuros que cambiarán el sector en profundidad.

Premiados

El Salón también fue la ocasión para la entrega de una serie de premios. Los Trofeos de Innovación en Transporte Público, bajo los auspicios del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria, premian a los expositores franceses y europeos que promueven la influencia del transporte público a través del desarrollo de nuevos productos y servicios.

Los talentos de la movilidad destacan a las mujeres y hombres que contribuyen al crecimiento del transporte público y la movilidad en toda Europa. Seis profesionales de tres países diferentes fueron reconocidos por su competencia, logros y compromiso con la movilidad sostenible. El jurado, compuesto por periodistas de la prensa profesional europea (Autobus-Italia, Praxis Nahverkerhrs praxis - Alemania, OV Magazine - Países Bajos, Passenger Transport - Reino Unido, Viajeros - España, Ville, Rail & Transports - Francia) ha entregado premios en cuatro categorías: mejor talento joven, mejor manager, premio de los internautas y premio especial para el conjunto de su carrera.

Respecto al Bus de Oro, durante tres días, 60 conductores franceses y europeos compitieron para ganar uno de los once premios en juego. Cerca de 300 personas asistieron, el 13 de junio, a la entrega de premios de este concurso organizado por la UTP en el Salón Europeo de la Movilidad. Esta 29! edición, los participantes compitieron por once premios: cinco finalistas y seis premios especiales.