www.nexotrans.com
Un proyecto de Segro.
Ampliar
Un proyecto de Segro.

Segro comienza centro distribución de 36.000 m2 en Getafe

La apuesta de Segro por el desarrollo de proyectos situados en zonas privilegiadas se concreta con este nuevo plan

martes 17 de julio de 2018, 07:00h
Segro, el fondo de inversión británico especializado en el sector inmobiliario industrial y logístico, consolida su posición en España con el desarrollo de 36.000 m2 para la distribución en Getafe, Madrid.

Segro continúa su desarrollo para convertirse en uno de los principales actores del sector inmologístico en España con una cartera total de 340.000 m² de edificios y terrenos para la logística

Concretamente, el terreno de seis hectáreas se encuentra en el Parque Empresarial y Logístico Puerta Mayor-Los Gavilanes, una zona estratégica donde Segro ya tiene otro proyecto en construcción. Con esta operación, Segro continúa su desarrollo para convertirse en uno de los principales actores del sector inmologístico en España con una cartera total de 340.000 m² de edificios y terrenos para la logística y la distribución de última generación, apostando por la calidad en las instalaciones y ubicación.

La apuesta de Segro por el desarrollo de proyectos situados en zonas privilegiadas se concreta con este nuevo terreno ubicado a tan solo 14 km al sureste de Madrid, a lo largo de la autopista A4 (Madrid - Andalucía) y con acceso directo a la M-50. Este enclave tiene una superficie total de 1.700.000 m² y cuenta con una de las mejores y más modernas urbanizaciones exteriores con 500.000 m² de zonas verdes, facilita tanto la distribución en la capital, como la nacional a otros puntos del estado. Además, en la misma zona se encuentran compañías multinacionales como Amazon, Decathlon, CostCo y Coca Cola, confirmándose como un enclave estratégico.

La flexibilidad es uno de los rasgos distintivos de Segro, por ello, este nuevo centro de distribución se podrá adaptar a las necesidades de los clientes con el fin de garantizar la satisfacción de sus necesidades logísticas. El proyecto se construirá bajo los últimos estándares medioambientales y con el objetivo de obtener el certificado Breeam ‘Very Good’, en línea con la estrategia de Segro de desarrollar edificios modernos, de calidad y flexibles en superficie. Por otro lado, la primera plataforma de 47.000 m2, ubicada en el mismo parque empresarial de Getafe, se encuentra en fase de construcción, y está previsto que esté finalizada a finales de 2018.

Declaraciones de los protagonistas

Sara Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, ha querido “dar la bienvenida a Segro a nuestra ciudad deseándoles la mejor de las suertes. Para nosotras, que grandes empresas internacionales elijan Getafe para desarrollar su trabajo es siempre una buena noticia, porque nos posiciona como motor económico a nivel nacional y por supuesto porque genera más empleo entre nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, David Alcázar, Director de Segro España comenta que “con esta nueva operación consolidamos nuestra posición en España y en una de las zonas logísticas más importantes para la distribución local y nacional situada al sureste de Madrid. Siempre hemos apostado por el desarrollo de proyectos de calidad, situados en enclaves estratégicos, que permitan a nuestros clientes una distribución efectiva y eficaz de sus productos.” Segro es ya unos de los mayores patrimonialistas en espacios para la logística y la distribución de España y a nivel europeo, desarrollando tanto proyectos de reconversión de instalaciones industriales, como de nueva construcción.