www.nexotrans.com
Algunos de los nuevos autobuses de Línea de la Concepción.
Ampliar
Algunos de los nuevos autobuses de Línea de la Concepción.

La Línea de la Concepción presenta sus nuevos autobuses de Otokar

El autobús escogido para el transporte público en la ciudad linense es el Otokar Vectio C, que posee 9,26 metros de longitud

jueves 26 de julio de 2018, 07:00h
Hace unos meses tuvo lugar la firma del contrato de adjudicación del servicio de autobuses de la Línea de la Concepción, acto en el que participaron el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y Ángel Hernández y César Moreno, en representación de la Unión Temporal de Empresas Secorbus, Socibus y Maitours. Juan Franco se congratuló de la incorporación de la nueva empresa “que permitirá dejar atrás una situación que dejaba bastante que desear en lo relativo a la prestación del servicio”, destacando las gestiones económicas realizadas en los dos últimos años, que han permitido liberar parte del presupuesto y conceder una subvención municipal a la nueva adjudicataria del servicio.

La incorporación de los autobuses se producirá en dos fases, cuatro ahora y otros tres a lo largo de 2018, hasta completar un total de siete

El alcalde resaltó la trayectoria de la UTE, así como los términos de un contrato que se ha firmado por un plazo de 10 años, prorrogables por un máximo de cinco más, un presupuesto de licitación de 300.000 euros y una subvención municipal, de carácter anual, por importe de 247.500 euros. Ante esta situación, agradeció el esfuerzo realizado por la empresa en lo que ha supuesto el ahorro con respecto al precio de licitación estimado en 45.300 euros.

La nueva empresa cubre tres líneas, una de ellas la del Zabal que llega hasta Alcaidesa, con rutas que se inician en la Plaza de la Constitución y pasan por el hospital. Además, ha abierto una nueva oficina de atención al usuario en la calle San José. Juan Franco señaló que la incorporación de una nueva empresa de autobuses ha sido una de las demandas ciudadanas más importantes de los últimos años y ha destacado el trabajo realizado por el teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, al que calificó como el artífice e impulsor del nuevo servicio.

Por su parte, César Moreno, como director de empresas del grupo Socibus, que engloba el grueso de la UTE, comentó que a su compañía le avalan más de 25 años de prestación del servicio de transporte en autobús en Andalucía y, sobre todo, en la provincia de Cádiz. Citó como objetivo la calidad en base a la recuperación en La Línea de la Concepción del servicio de transporte colectivo en autobús.

Apuesta por el Vectio C

El autobús escogido para el transporte público en la Línea de la Concepción es el Otokar Vectio C, que posee 9,26 metros de longitud. Han sido adquiridos a través del vendedor autorizado de la marca turca en España, Somauto-Otokar. Los vehículos cuentan con monitores de información, sistemas de información al usuario sobre itinerarios, horarios, tiempos de espera, incidencias o servicios de WiFi, y todos ellos están adaptados para personas con movilidad reducida.

La incorporación de los autobuses se producirá en dos fases, cuatro ahora y otros tres a lo largo de 2018, hasta completar un total de siete, con la intención de que uno de ellos sea eléctrico, para cubrir los servicios y la dotación de dos de reserva para suplir posibles eventualidades en las líneas. La inversión estimada es de 1,5 millones de euros, en lo que supone la adquisición de los nuevos vehículos, su adaptación y acondicionamiento del nuevo local de atención a los usuarios.