www.nexotrans.com
Sede de Integralia.
Ampliar
Sede de Integralia.

Integralia ya posee la homologación R-66.02 en sus vehículos

La empresa navarra supera el test físico sobre furgón tras someter a un vuelco a uno de sus vehículos, prueba obligatoria para conseguir dicha homologación

viernes 27 de julio de 2018, 07:00h
Integralia ha obtenido la homologación R-66.02 para su gama de furgones Sprinter de Mercedes-Benz, al superar con éxito el ensayo de vuelco necesario para su obtención. La normativa ECE-R66.02 mide la resistencia estructural de los vehículos de grandes dimensiones para el transporte de pasajeros.

La normativa antivuelco ECE-R66 es la normativa europea más exigente en medición de la resistencia frente al vuelco

Tras realizar la prueba se determinó que el vehículo de Integralia mantenía intacto el ‘espacio de supervivencia’, clave para garantizar la estructura de la carrocería ante cualquier posible colisión y por tanto la seguridad de los pasajeros.

Una prueba más exigente

La normativa antivuelco ECE-R66 es la normativa europea más exigente en medición de la resistencia frente al vuelco. La nueva enmienda 02 está vigente desde el pasado 9 de noviembre de 2017, y afecta a los vehículos desde los 16 pasajeros sentados. Esta novedad obliga a superar con éxito una exigente prueba de vuelco real de un vehículo, y busca aumentar la seguridad de los usuarios.

Se trata de una homologación que requiere un especial esfuerzo por parte de las empresas carroceras, ya que exige el testeo real del minibús al que se somete a un volcado desde una plataforma elevada para comprobar las deformaciones estructurales que sufriría en caso de accidente con especial atención al interior del vehículo. Integralia ha conseguido superar este reto tras un ambicioso proyecto multidisciplinar que ha aunado una labor de investigación y desarrollo, empleando materiales de alta tecnología. Consecuencia de este éxito, la gama de vehículos ofertables se mantiene prácticamente inalterada.