www.nexotrans.com

En 2017 hubo 1.013 fallecidos en carretera

Las salidas de vía y colisiones frontales causan el 77 de los accidentes mortales el año pasado

viernes 17 de agosto de 2018, 07:00h

En 2017, 1.013 personas perdieron la vida en carreteras convencionales, el 77% de todas las víctimas mortales en vías interurbanas. Un informe realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial pone de manifiesto cuáles son los tipos de accidentes más importantes.

Los factores concurrentes más importantes fueron el alcohol y/o drogas, distracción y sueño

El accidente mortal más frecuente es la salida de vía con solo un vehículo implicado, que supuso 367 fallecimientos. La velocidad excesiva o inadecuada fue señalada como un factor concurrente en la mitad de estos casos; la distracción, en uno de cada tres. Cabe destacar también que un 47% de los conductores implicados presentaban consumo de alcohol y/o drogas ilegales.

Las colisiones frontales supusieron 285 fallecidos. Siete de cada diez casos se debieron a la invasión del carril de sentido contrario por parte de uno de los conductores, mientras que en uno de cada diez intervino un adelantamiento antirreglamentario. Los factores concurrentes más importantes fueron el alcohol y/o drogas ilegales (42% de los casos), la distracción (36%), el cansancio o sueño (22%) y la velocidad inadecuada (19%).