www.nexotrans.com
Uno de los bancos colocados junto a una parada de la EMT de Palma.
Ampliar
Uno de los bancos colocados junto a una parada de la EMT de Palma.

La EMT de Palma lleva a cabo la instalación de 30 bancos en diferentes paradas de la ciudad

Los bancos se ubican en paradas donde, dado que no se registra una gran afluencia de pasajeros, no hay marquesina

lunes 03 de septiembre de 2018, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha empezado a instalar bancos en diferentes paradas. En concreto, se trata de bancos cedidos por el área de Infraestructuras de los que ya se han colocado quince en distintos puntos solicitados por los usuarios, como en la calle Jacint Verdaguer, Antoni Marqués, Monsenyor Palmer, Indalecio Prieto o Cardenal Rossell, entre otros.

Se trata de bancos cedidos por el área de Infraestructuras de los que ya se han colocado quince en distintos puntos solicitados por los usuarios

Con esta medida desde la EMT se realiza una apuesta por la accesibilidad. "La accesibilidad es una responsabilidad transversal de todas las áreas. Desde la EMT también trabajamos en este sentido mejorando la comodidad de las paradas", apunta el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, que recuerda que el derecho a la movilidad va acompañado del derecho a la accesibilidad. En este sentido Ferrer recuerda que "las personas mayores y otros colectivos que necesitan sentarse para esperar el bus son una prioridad. Trabajamos para ellos y este esfuerzo se ha hecho precisamente para atender sus necesidades", explica.

Mejora progresiva

Así, los bancos que ahora se están empezando a colocar se ubican en paradas donde, dado que no se registra una gran afluencia de pasajeros, no hay marquesina. Asimismo, se están colocando bancos en lugares con marquesina pero donde por el hecho de registrar una mayor afluencia de usuarios era necesario ampliar el espacio para poder esperar el autobús sentado. Este es el caso de la parada del Hospital de Son Llàtzer, donde también se ha habilitado un banco para ampliar el espacio y mejorar la comodidad de los usuarios. Desde la EMT se continuará trabajando en la mejora de bancos por paradas, marquesinas para proteger del sol y la lluvia y plataformas para mejorar el acceso de los usuarios al autobús.