www.nexotrans.com
Un autobús híbrido de Volvo recorre las calles de una ciudad polaca.
Ampliar
Un autobús híbrido de Volvo recorre las calles de una ciudad polaca.

Volvo entregará siete autobuses híbridos eléctricos a Grudziadz, Polonia

Los autobuses híbridos eléctricos se venden como un paquete llave en mano por el cual Volvo se ocupa de todo el mantenimiento del vehículo

miércoles 05 de septiembre de 2018, 07:00h
La ciudad de Grudziadz, en el norte de Polonia, ha hecho un pedido de siete autobuses híbridos eléctricos Volvo 7900. Esta es la segunda venta de los autobuses híbridos eléctricos de Volvo en Polonia. A principios de este año Inowroclaw pidió ocho híbridos eléctricos y ocho autobuses totalmente eléctricos de Volvo. En total, Volvo ha vendido 112 autobuses eléctricos en Polonia.

Los autobuses se cargan rápidamente en las paradas finales mediante un pantógrafo

Los autobuses híbridos eléctricos se venden como un paquete llave en mano por el cual Volvo se ocupa de todo el mantenimiento del vehículo y la batería. Los autobuses se cargan rápidamente en las paradas finales mediante un pantógrafo. Las estaciones de carga, que serán entregadas por Heliox, se basarán en la interfaz común OppCharge, mediante la cual las estaciones de carga también pueden ser utilizadas por autobuses eléctricos de otros fabricantes de vehículos.

El consumo de energía para los autobuses híbridos eléctricos de Volvo es aproximadamente un 60% más bajo que para los autobuses diésel correspondientes. La emisión de dióxido de carbono se reduce de un 75 a 90%. El híbrido eléctrico puede funcionar en modo eléctrico durante aproximadamente el 70% de la ruta. El Volvo 7900 Electric Hybrid ofrece una gran flexibilidad en el funcionamiento; puede funcionar como un bus eléctrico en áreas seleccionadas, y el pequeño motor diésel ofrece un rango extendido en la línea de operación.

"Esta solución permite una perspectiva completamente diferente de la planificación de la ciudad. Es posible crear zonas sin emisiones, ya que el híbrido eléctrico tiene la capacidad de conducir completamente eléctricamente en tales lugares. Se abre la posibilidad para paradas de autobús dentro de, por ejemplo, centros comerciales y hospitales", dice Małgorzata Durda, gerente de autobuses de Volvo Buses Polonia.

Entrega en 2019

Los autobuses se entregarán a Grudziadz en la primavera de 2019. La fabricación tendrá lugar en la fábrica de Volvo en Wroclaw, Polonia. Los autobuses híbridos de Volvo ya se han entregado a las ciudades de Wroclaw, Sosnowiec, Inowroclaw, Jelenia Góra, Tarnowskie Góry y Varsovia, y recientemente la empresa ganó licitaciones para la entrega de autobuses híbridos a Cracovia, Bialystok y Krosno. El año pasado, Volvo entregó 35 híbridos a Sosnowiec; hasta la fecha la flota más grande de autobuses híbridos en Polonia. Con todo, Volvo ha vendido más de 4.000 autobuses electrificados en todo el mundo.